Conecta con nosotros

México

Sería desastroso cerrar fronteras: presidente de Comercio de EU

Cerrar la frontera entre Estados Unidos y México sería desastroso, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de aquel país, Thomas Donahue.

El dirigente empresarial norteamericano participó en un encuentro entre cámaras de comercio y funcionarios de ambos países que se desarrolló en Mérida, Yucatán.

Por eso somos los primeros en decir acerca de las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera de los Estados Unidos y México. Por eso hemos estado hombro a hombro con nuestros aliados en México”, expuso Donahue.

Incluso el dirigente empresarial estadounidense planteó que los aranceles impuestos por los Estados Unidos a México deben ser retirados como una medida de congruencia, pues ambos países están por concretar un nuevo acuerdo comercial.

Por eso es que ha quedado sumamente claro al gobierno de los Estados Unidos que los aranceles del acero y al aluminio en México y en Estados Unidos los llevan quienes son nuestros aliados más cercanos, debe de ser retirado esos aranceles antes que el Congreso considere el T-MEC”, estableció.

Carlos Salazar Lomelí, titular del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró que los empresarios mexicanos plantean que las fronteras deben seguir abiertas y cada vez más ágiles para dinamizar el comercio entre ambos países.

Hemos hablado de la importancia de mantener nuestras fronteras eficientes, efectivas, que entendamos todos y, sobre todo, el gobierno de los Estados Unidos, nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes”, reiteró.

Los dirigentes empresariales reconocieron que la migración es un problema que no debe afectar la relación entre ambos países.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Denuncian grupo de Facebook de acosadores sexuales que operan en el Metro de Monterrey

Varias denuncias de personas indignadas compartieron que existe un grupo conformado por hombres y mujeres, quienes se denominan acosadores sexuales, y que operan en los vagones del Metro en Monterrey.

La denuncia señala a un grupo de Facebook creado por una mujer denominado «Sretuorf», donde invita a sus participantes a compartir sus aventuras de acoso de índole sexual y los motiva a que suban fotos y videos de sus víctimas.

Tan grave es esta situación que los propios usuarios de esta red social, molestos por esta situación decidieron alzar la voz porque dentro de estas narraciones hay un posible caso de violación a una jovencita.

El usuario identificado como Leag Wera Menonas explica que fue acosando sexualmente a una joven la cual fue siguiendo por varias estaciones del Metro hasta que la obligó a introducirse a un motel donde por espacio de dos horas presuntamente la violó.

Dentro de su crónica descriptiva indicó que le robó su dinero a la víctima y solo la dejó con 20 pesos para que se regresara a su casa en camión.

El sujeto después de dicha acción señala que se fue a festejar a una cantina y se burló de la jovencita indicando que tal vez se convertiría en papá.

A través de esta denuncia pública se busca que las mujeres que han sido víctimas de estos casos lo denuncien a las autoridades para que ubiquen a los responsables y sean enjuiciados.

Dentro de este grupo existen fotografías y videos de las supuestas víctimas y consejos de cómo acosar a las damas.

Una fuente informó que la policía cibernética ya se encuentra investigando estos hechos y será la autoridad quien confirme o descarte la veracidad de estos hechos.

Fuente: El Horizonte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«¡El nueve nadie se mueve!»; convocan mujeres a un paro nacional

Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; también, un día sin una niña en las escuelas y ni una joven en las universidades… Ese es el llamado que colectivos feministas han lanzado en México esta semana, para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, como los feminicidos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia —casos que han cimbrado al país—, los colectivos, activistas y ciudadanas en general han compartido esta convocatoria en redes sociales, llamando a las mexicanas a unirse a #UnDíaSinMujeres.

Bajo el lema «¡El nueve ninguna se mueve!», mujeres han compartido la invitación, surgida también en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

«Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población», se lee en algunas publicaciones de los colectivos y las usuarias que comparten esta convocatoria.

Aunque la invitación está dirigida a las mujeres y niñas del país, colectivos también han señalado algunas actividades que los hombres pueden hacer para apoyar en su causa de la lucha contra la violencia de género.

Para el 8 de marzo, colectivos también han convocado a una marcha a las 14:00 horas, que partiría del Monumento a la Revolución a la ‘antimonumenta’ y finalizaría en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Exigen justicia para Jaqueline… la mataron tras denunciar acoso

A sus 16 años Jaqueline Ramírez fue asesinada de un disparo en la cabeza la mañana del pasado martes en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Un día antes denunció por segunda vez en su cuenta de Facebook que sufría acoso de agentes de la Policía Municipal.

Antes, en un grupo llamado “Puro Coyuquense”, denunció a la Policía Municipal de acosarla y de abuso de autoridad.

Como se observa en la primera denuncia, Jaqueline se quejó de que le tomaron fotografías y aseguró que los agentes le tienen coraje porque no les quiso compartir su número telefónico. Además, se refiere a una mujer que presuntamente la quiso golpear.

Horas antes de su asesinato compartió una publicación en la que, dentro de los comentarios, repitió la denuncia.

La familia de Jaqueline asegura no tener conocimiento de que haya sido amenazada.

Casi con todos se llevaba aquí, no tenía problemas con nadie, de amenaza, ni una, porque ella no me dijo nada. Yo no estoy culpando a nadie, yo solo quiero que se haga justicia porque ella no se merecía una muerte así”, afirmó María Guadalupe Ramírez, mamá de Jaqueline.

Cuando yo me enteré que la encontraron, vi las publicaciones que ella había hecho, no sé si a sus amigas les haya contado algo de eso, porque a mí me tenía confianza, pero nunca me contó nada de eso”, comentó Brian Ramírez Ramos, hermano de Jaqueline.

Jaqueline fue velada en su casa, en donde familiares y amigos portaban cartulinas pidiendo justicia.

La menor era parte de una familia de cuatro hermanos y tenía como objetivo ser parte de la Marina Armada de México.

En tanto, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, dijo que están dispuestos a colaborar para que se investiguen a los policías, elementos de Tránsito y de la Dirección de Reglamentos.

Si hubiera en esta averiguación que haga el órgano de control interno y la comisión de honor y justicia que también se aprobó en ese momento, lógico es que tenemos que tenemos que sancionar en dado caso que haya acoso, esa es la parte administrativa, lo estamos dejando ver en todo momento”, afirmó el edil.

A más de 24 horas del asesinato, el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía General del Estado para la investigación del caso.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto