Conecta con nosotros

Slider Principal

Tramitará IMSS incapacidad por COVID-19 en línea

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará de manera histórica un permiso especial ante la contingencia del coronavirus y facilitará el trámite de incapacidad a los asegurados con síntomas de COVID-19.

En la conferencia de prensa anoche sobre el COVID-19 en México, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la plataforma IMSS Digital y, a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por coronavirus o no.

En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo que busca evitar que se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro.

Hernández Ávila explicó que el permiso sigue la lógica de enfermedad general, por lo que al darse una incapacidad de 14 días, el subsidio o el monto que se depositará a la cuenta de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo, pero en caso de que sea personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día uno, hasta el 14 con un salario completo.

“El permiso es de 14 días, pero se subsidian 11, digamos que es lo que manda la ley en términos de enfermedad general. Si es riesgo de trabajo se cubre desde el día 1 hasta los 14 días y el salario es completo, eso es si se contagia trabajando, pero esto es una medida para incentivar que nos quedemos en casa”.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Viene la semana más dura y triste, advierten en Estados Unidos

El director de Salud Pública de Estados Unidos advirtió hoy que, debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadunidenses”.

Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región”, dijo Jerome Adams en declaraciones al programa Fox News Sunday.

Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”, agregó.

El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 300 mil y el balance de muertes asciende a más de 8 mil 400.

Más de 3 mil 500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

Gran parte de la población norteamericana tiene órdenes de quedarse en casa, y las autoridades aseveran que hay indicios de que la población está acatando las instrucciones sobre el distanciamiento social.

Sin embargo, el gobierno también enfatiza que lo peor aún está por llegar.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Viene la semana más dura y triste por coronavirus, advierten en EU
La mayoría de la gente se recupera.

Algunos estados se han negado a ordenarle a la ciudadanía quedarse en casa.

Se le preguntó a Adams en el programa ‘Meet the Press’ de la NBC si esos estados deben sumarse al resto del país.

El 90% de los estadunidenses están haciendo su parte aun en los estados en que no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams.

Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”, agregó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En Nuevo León harán uso de la fuerza para cerrar empresas, ante COVID-19

Todos aquellos comercios que han estado operando sin estar involucrados a los sectores salud y de energía, seguridad y servicios de limpieza, deberían estar cerrados desde el pasado 26 de marzo, cuando el Gobierno Federal pidió suspender actividades No Esenciales como prevención por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, en el área metropolitana de Monterrey hay empresas que han desatendido la orden, poniendo en riesgo de contagio a sus trabajadores, sin que puedan atender la cuarentena. Y debido a esto, las autoridades empezarán a inspeccionar y clausurar esos negocios.

«Observamos en la ciudad que muchas empresas y muchos comercios siguen abiertos. La única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas», expresó Roberto Russildi.

En un video difundido por redes sociales, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León advierte que se apoyarán en la fuerza pública para clausurar comercios incumplidos.

«He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo, para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo. Las consecuencias podrían ser graves, en caso de que sea necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública», añade.

Russildi concluye su mensaje diciendo que es obligación de los patrones, cerrar y enviar a los empleados a sus casas, y que deben cumplir con esa orden.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Instalan hospital móvil… para spot de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presumió: “Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar al Covid-19”.

El mandatario estatal hizo uso de las instalaciones de la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, dónde instalaron un hospital móvil.

Sin embargo, la unidad hospitalaria a través de la que resaltó al personal que trabajaría, ambulancias y vehículos de apoyo resultó un set para grabar el promocional que lanzó en sus redes sociales, pese a que afirmó:

Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”.

El material además violó el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe actos de propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social.

Previamente, Blanco afirmó que su administración cerrará filas con las autoridades sanitarias federales con el objetivo de contener los efectos de la pandemia en esa entidad.

Detalló que se trabaja en un plan emergente para ayudar a las micro y pequeñas empresas a sortear los efectos de la pandemia a nivel económico.

“Estamos conscientes que se avecinan días complicados; sin embargo, coincidimos con usted de esta difícil prueba y actuando todos juntos, con responsabilidad, México saldrá fortalecido”, dijo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto