Conecta con nosotros

Chihuahua

Adriana Calzadillas gana el Teporaca de Oro 2013

En reconocimiento a lo más destacado del deporte chihuahuense, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la XXVII entrega del Premio TEPORACA 2013, teniendo como ganadora de la estatuilla dorada a Adriana Iveth Calzadillas Flores, de la disciplina Fútbol Asociación y a Héctor Humberto Hernández Gallegos, de baloncesto con la de plata.

Published

on

En reconocimiento a lo más destacado del deporte chihuahuense, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la XXVII entrega del Premio TEPORACA 2013, teniendo como ganadora de la estatuilla dorada a Adriana Iveth Calzadillas Flores, de la disciplina Fútbol Asociación y a Héctor Humberto Hernández Gallegos, de baloncesto con la de plata.

La TEPORACA de Oro, invadida por el llanto que le dio la emoción, dijo, «quiero agradecer a Dios y a toda mi familia que me ha apoyado, a mis entrenadoras, a la Presidencia Municipal, a los Cronistas y a todos por estar aquí».

La ceremonia celebrada durante Sesión Solemne del Honorable Cabildo de Chihuahua, fue encabezada por el Alcalde Javier Garfio, acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano», Alejandro Aguirre.

Al dirigir su mensaje a los presentes, Javier Garfio señaló que el ejemplo del rarámuri Gabriel TEPORACA, quien da nombre al reconocimiento, nos recuerda el temple de los chihuahuenses para poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad.

Además, indicó que es mucho más que una estatuilla, es un reconocimiento digno que da constancia de la dedicación, talento y espíritu competitivo de cada uno de los galardonados, «nada verdaderamente grande se obtiene gratis, sigamos juntos Construyendo Futuro en el deporte de Chihuahua».

A nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza comentó que esta ceremonia reúne a lo mejor de la familia deportiva, y ha logrado colocarse como un importante estímulo para los deportistas desde hace ya 27 años, además representa incontables horas de trabajo y sacrificio.

Por su parte, el presidente de los cronistas, Alejandro Aguirre, agradeció la disposición de la Presidencia Municipal para continuar con este tipo de eventos, destacando la apertura para la futura realización del Paseo del Teporaca, donde se plasmarán los nombres de todos aquellos que han sido reconocidos con este galardón.

Durante el festejo se entregaron además  TEPORACAS especiales de oro a los primeros 4 ganadores en la historia de este certamen deportivo, los cuales fueron para el boxeador Arnulfo «Chico» Castillo, el marchista Miguel Ángel Rodríguez, el arquero Andrés Anchondo García y el beisbolista René Duarte Carrasco.

El pasado 16 de enero la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano», fue la que seleccionó a los 32 atletas por los logros obtenidos a lo largo del año pasado, quienes destacaron en sus diferentes disciplinas en competencias locales, estatales, así como nacionales e internacionales.

DSC_3271

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto