Conecta con nosotros

Chihuahua

Visitan niños de espacios públicos el Congreso del Estado

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A. C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en 13 espacios públicos, niños de varias colonias visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, siendo atendidos por la presidenta de la Diputación Permanente, María Elvira González Anchondo.

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A. C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),  en 13 espacios públicos, niños de varias colonias visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, siendo atendidos por la presidenta de la Diputación Permanente, María Elvira González Anchondo.

En primera instancia, los pequeños así como maestros y directivos de la asociación,  observaron un video-documental sobre la historia y conformación de del recinto oficial del Legislativo, así como todo lo relacionado a las funciones de los diputados.

Posteriormente, recibieron un curso de capacitación sobre primeros auxilios por parte del encargado del área de seguridad del Congreso local, con el objetivo de asistentes aprendan una serie de medidas a tomar en dado caso que se llegará a presentar alguna eventualidad en lugares cerrados.

De la misma manera, la presidenta de la Diputación Permanente, González Anchondo, platicó con los niños, con quienes intercambió una serie de puntos de vista sobre las acciones que desarrollan los legisladores y la forma en que representan a la sociedad.

Para concluir la visita al Congreso del Estado, los asistentes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del recinto oficial del poder Legislativo, donde pudieron observar las salas donde se llevan los acuerdos entre los diputados, así el área donde se efectúan las sesiones ordinarias.

El fin principal de la actividades que promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., es impulsar entre los niños, actividades lúdico-formativas, que los ayuden a tener un mayor conocimiento sobre temas diversas, así como promover la interacción y participación entre los participantes.

De la misma manera, la actividad formó parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado, el cual trabaja de la mano con la asociación.

Visita1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Analiza Maru Campos paquete económico 2026

La gobernadora Maru Campos, se reunió con su asesor financiero Ernesto Cordero, para analizar a detalle el paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda ante el Congreso de la Unión.

Durante el encuentro se revisaron los distintos escenarios e implicaciones que este documento tendrá para las finanzas públicas de Chihuahua.

El objetivo es anticipar medidas que fortalezcan la estabilidad económica de la entidad, y garanticen el buen manejo de los recursos en beneficio de las y los chihuahuenses.

La mandataria estatal ha enfatizado que durante su gestión, sus prioridades han sido trabajar de la mano con su equipo para mantener orden en las finanzas y reducir la deuda económica del estado.

Gracias a lo anterior, se ha logrado subsanar las deficiencias y continuar con los proyectos y estrategias prioritarias para impactar de manera tangible en la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto