Conecta con nosotros

Acontecer

Simpatizantes de ‘el Chapo’ Guzmán marchan para pedir que no sea extraditado

Continúan las reacciones tras la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.
Este domingo, en Culiacán, la capital de Sinaloa, sus simpatizantes, marcharon de nuevo para exigir que no lo extraditen a Estados Unidos.
Se trata de manifestaciones que han sido cuestionadas severamente por el gobierno mexicano y también por la Iglesia católica.
La procurador general de México, Jesús Murillo Karam, consideró «indignante» las marchas a favor de Guzmán.
El pasado miércoles por la tarde, al menos 1.000 personas —cifra que dio el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez— realizaron una marcha en la capital, Culiacán, a favor del líder del cártel de Sinaloa. Con camisetas blancas y pancartas impresas en las que se leía «Queremos libre al Chapo», «No queremos otra guerra” y «Chapo hazme un hijo», las personas marcharon de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, hacia el palacio municipal.
El domingo pasado, al menos 1.000 personas volvieron a manifestarse en Culiacán para exigir la liberación del narcotraficante.
‘El Chapo’ Guzmán fue detenido el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. Enfrenta ocho procesos, siete de ellos por delincuencia organizada.140222172535-01-guzman-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto