Conecta con nosotros

Política

Vacaciones de lujo se da la lideresa juvenil de Morena

Published

on

Luisa María Alcalde Luján, lideresa juvenil de Morena, movimiento que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, hace turismo de lujo por varios países del mundo, aun cuando su candidato promueve la austeridad.

Alcalde Luján es la dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje). Como parte de sus actividades, recorre diversos estados de la República impulsando el movimiento de izquierda y condenando la falta de oportunidades que padece la juventud.

En contraste, en una serie de imágenes en poder de este diario y en otras obtenidas por medio de Facebook, se puede apreciar otra faceta de Luisa María Alcalde: la de turista.

En las imágenes se observa a la dirigente disfrutando con amigos en países como India o Brasil.

Este estilo de vida contrasta con el discurso que la propia Alcalde promueve en encuentros, algunos de los cuales están disponibles en YouTube, donde critica la desigualdad social.

En uno de esos videos, en la constitución de Morenaje NL, el 29 de octubre de 2011, en el Sindicato de Telefonistas dijo: “Salimos de la universidad y nuestra situación es súper crítica, no encontramos trabajo y si lo encontramos nos pagan menos de cinco mil pesos y con cinco mil pesos no podemos hacer nada”.

En otro, en el Auditorio Nacional, el 2 de octubre de 2011 afirmó que “nos sentimos indignados, rechazamos las políticas indiscriminadas de globalización que generan exclusión, pobreza, desigualdad y violencia”.

En su página de Facebook subió una entrevista realizada el 19 de mayo en la que aseveró: “No puedo creer que pocas manos se estén adueñando de lo mucho que es de todos. Me parece bastante injusto y es algo que no puedo permitir, ver tanta pobreza, tanta desigualdad, tantos jóvenes sin oportunidades que estamos frustrados, que salimos a la calle, que no tenemos trabajo, que tenemos empleos precarios, que no tenemos posibilidades de independizarnos, de un enganche para un carrito, de absolutamente nada. Pues da coraje”.

La faceta turística de Alcalde contrasta también con la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el pasado lunes aseguró que, en caso de ganar la elección, decretará un gobierno de austeridad.

La actividad política de Alcalde Luján ya le rindió frutos, pues es la número uno de la lista de Diputados de Representación Proporcional de la Circunscripción 4 (Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala), por el partido Movimiento Ciudadano, con lo que tiene amplias posiblidades de llegar a San Lázaro.

Luisa María Alcalde es hija de Bertha Elena Luján Uranga, propuesta por López Obrador para ocupar la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción. En este apartado, la candidatura del tabasqueño propone la igualdad de oportunidades para la sociedad y acabar con el dispendio de los funcionarios.

Luján Uranga es cercana colaboradora de López Obrador, ya que durante su mandato en el Gobierno del Distrito Federal, ella ocupó el cargo de contralora general y también fue la secretaria del Trabajo del llamado gobierno legítimo.

Luisa María también es hija de Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en temas laborales y colaborador de un diario de circulación nacional, en el que defiende las causas de los trabajadores.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto