Conecta con nosotros

Acontecer

Alrededor de 70 profesores ganan más que el presidente Enrique Peña Nieto

Published

on

En México al menos 70 profesores obtienen un sueldo mensual mayor a los 193.458 pesos que gana Enrique Peña Nieto, presidente de México, según el informe Mapa del magisterio de educación básica en México, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En promedio, de acuerdo con datos del IMCO, un profesor en México gana 25,153 pesos mensuales (1.940 dólares), cantidad que varía según la entidad en que labore y el grado que imparta. Pero algunos docentes reciben más de medio millón de pesos (36.600 dólares) al mes. Por ejemplo, un profesor registrado bajo el nombre de A. Ramírez Z del estado de Oaxaca gana 603.069 pesos (46.557 dólares) mensuales y casi dos millones (154.400 dólares) cada trimestre.
Ramírez Z está registrado como profesor investigador titular de Enseñanza Superior y ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales de Oaxaca.
El informe no especifica qué grados imparten estos profesores.
Además, unos 7.183 profesores de entre 26 a 91 años tienen un sueldo mayor a 100.000 pesos (7.720 dólares) mensuales, sin contar prestaciones o aguinaldos, según el informe.
Los datos de este informe fueron obtenidos de cifras del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de bases de datos de nóminas magisteriales que corresponden al último trimestre del 2013, según el IMCO
121130022432-pena-nieto-story-top

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto