Conecta con nosotros

Acontecer

Maniquí que muestra costillas causa polémica

La firma italiana de lencería La Perla tenía maniquíes muy flacas en sus tiendas, pero las retiró gracias a la queja de Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live.

Published

on

La firma italiana de lencería La Perla tenía maniquíes muy flacas en sus tiendas, pero las retiró gracias a la queja de Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live.

Rudoy se paseaba por las calles de SoHo en Nueva York y notó que las muñecas estaban muy flacas, así que les tomó una fotografía y subió la imagen a Twitter.

De acuerdo con Cosmo, su publicación iba acompañada de la leyenda: “¿Cómo es que La Perla piensa que las costillas visibles en sus maniquís están bien?”, que iba con el hashtag#NotBuyingIt.

Su mensaje se convirtió en tema viral por dicha red social y provocó la movilización de los directivos de la tienda.

Michael no sólo envió el tuit, sino que también denunció el caso a la plataforma Truth in Advertising, que trata de poner freno a las irregularidades que puedan sucederse en publicidad y marketing.

Una hora después la empresa La Perla había retirado el maniquí y respondió el tuit del empresario: “Tenemos noticias sobre el caso: El maniquí fotografiado ha sido removido de la tienda y no volverá a ser utilizado en ninguna de las boutiques de La Perla. Estamos pasando por un proceso de rediseño de las tiendas de La Perla, lo que quiere decir que tendremos un concepto y una imagen nueva, y los maniquís que actualmente son utilizados en las tiendas estadounidenses no volverán a ser usados. Apreciamos y valoramos los comentarios de cada uno de ustedes, gracias por hacernos notar esta situación”.

De acuerdo con Merca20, el propio Rudoy se dijon sorprendido por la manera en cómo La Perla manejó el caso y la rapidez para retirar los maniquíes.

“Impresionado por el compromiso de cambio @LaPerlaLingerie. Todos cometemos errores, lo que cuenta es como los reparamos”, escribió en otra publicación en la red social del pajarito.

maniquiflaca

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto