El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será presidente de todos los mexicanos y no sólo de algunos cuantos. Por ello el abanderado dijo a conocer que despachará desde esta localidad fronteriza, como en su momento lo hizo Benito Juárez.
“Conozco la historia, es, entre otras cosas, algo simbólico, importante, despachar desde aquí. El próximo presidente de México va a despachar desde Ciudad Juárez”, dijo.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano señaló que Palacio Nacional no va a ser la sede del poder federal.
Su presidencia será itinerante, de allí que se comprometió a volver a esta frontera, con el fin de despachar desde aquí para regresarle la paz a esta ciudad.
Para garantizar la seguridad, dijo, iniciará los trabajos para la elaboración de un plan que garantice la tranquilidad y la paz de todas las ciudades fronterizas.
Por otra parte, López Obrador anunció que por la tarde dará a conocer un documento en el supuestamente se acredita la “compra de votos” por parte de gobernadores del PRI, por lo que pidió a los mandatarios emanados del tricolor reflexionar su actuar.
El político tabasqueño llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) para que se investigue esta situación y evitar la compra y coacción del voto el próximo 1 de julio.
You must be logged in to post a comment Login