El temor, la ira, el disgusto, la tristeza y la alegría se han apoderado de la sede de Pixar, estudio de animación que celebra que “Inside Out”, una cinta en la que cada una de esas emociones es un personaje que controla las operaciones en el cerebro de una niña, está lista.
Esculturas, bocetos, pinturas y arte conceptual del filme, cuya realización tomó cinco años y medio, llenan una galería en la sede del estudio en el Norte de California, Estados Unidos.
Unos 350 artistas y técnicos trabajaron bajo la dirección de Pete Docter (“Up”, “Monsters, Inc.”) para dar vida a esta nueva aventura creativa.
La trama
“Inside Out” narra la historia de dos mundos — el humano externo y el paisaje interno de la mente — y cómo uno influye sobre el otro.
Mientras Riley, de 11 años, navega por el mundo humano, lo que incluye una mudanza de su nativa Minnesota a San Francisco, el personal de emociones en su mente maneja sus tejemanejes internos.
Alegría (Amy Poehler) era la líder del equipo de las emociones, pero cuando ella y Tristeza (Phyllis Smith) se pierden en las profundidades del subconsciente de Riley, Temor (Bill Hader), Ira (Lewis Black) y Disgusto (Mindy Kaling) quedan a cargo.
Alegría y Tristeza, con la ayuda de un personaje llamado Bing Bong, deben superar sus diferencias para asegurar la felicidad de Riley y el desarrollo de su personalidad. Embriagador terreno para una cinta animada para toda la familia.
Con el proyecto recientemente terminado, Docter y el productor Jonas Rivera invitaron a un grupo de reporteros a Pixar para explicarles por qué “Inside Out” tomó tanto tiempo.
Un largo camino
Según explicaron, producir películas animadas suele tomar más tiempo porque hay que construirlo todo, no sólo escenografía y vestuario sino también personajes y cámaras. Pero en esta cinta los artistas tuvieron que crear mundos enteros.
“Inside Out” comenzó con una idea de Docter inspirada por su hija, que pasó de ser una niña extrovertida y feliz a una preadolescente callada y taciturna. Entonces se imaginó una historia adentro de la cabeza de la niña que exploraba qué estaba pasando allí.
Su equipo se reunió con neurocientíficos y psicólogos para aprender lo básico sobre las emociones, la me moria y el funcionamiento de la mente; información que utilizaron para conceptualizar cómo deberían lucir y actuar estos personajes y escribir con ello un guión.
Entretanto, el diseñador de producción Ralph Eggleston se imaginó cómo debería lucir el mundo de la mente y la personalidad.
“Era una idea intelectual que teníamos que conceptualizar. El mayor reto fue, ¿qué es la mente?”, dice.
Los animadores, un equipo de 45 en el caso de “Inside Out”, les dan expresión y personalidad a los personajes. Toma cerca de una semana producir tres segundos de animación, señala la animadora en jefe Jamie Roe.
Fuente: Diario de Yucatán
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