Conecta con nosotros

México

Conductor que mató a dos niños en Kínder no alcanza fianza

Published

on

SINALOA, 17 de abril.- La Procuraduría General de Justiciadel Estado dio a conocer que la unidad repartidora de agua que se introdujo a un kínder en Culiacán, causando lamuerte de dos menores y lesiones en otros cuatro, sequedó sin frenos.

El primer fiscal, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que a pesar de esto, Jesús Esteban Rosales Sicarios, quien en ese momento conducía, lo hacía a exceso de velocidad, y tenía conocimiento del desperfecto.

 

Además, no portaba una licencia para conducir y aparentemente, de acuerdo a los testigos, no hizo el intento por tratar de evitar el kínder.

Tuvo muchas alternativas para parar la velocidad al darse cuenta que no frenaba y lamentablemente eligió la que tuvo el daño que estamos lamentando”, señalo.

Hasta el momento, han sido declaradas tres personas en calidad de testigo, quienes se percataron de todo lo sucedido, una de ellas, la maestra del plantel.

El delito por el que será puesto a disposición del Juez, eshomicidio por culpa grave, lesiones y daños culposos, que de acuerdo al Código Penal del Estado de Sinaloa, alcanza una penalidad de 5 a 15 años de prisión sin derecho a fianza.

También se ejercitara acción penal en contra del propietario de la purificadora de agua, debido a que tenía conocimiento del desperfecto y no reparo la unidad, misma que circulaba sin papeles en regla, no portando placa para circular y sin un seguro contratado de daños contra terceros.

En el poblado La Compuerta, esta mañana comenzaron a realizarse los funerales de los dos menores que perdieron la vida.

Sus cuerpos están siendo velados en sus propios domicilios, ambos ubicados a tan solo unos metros atrás del Kínder.

El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverria Aispuro, informó que tres de los cuatro lesionados ya fueron dados de alta y solo la pequeña Deisy, permanece hospitalizada y su estado de salud es delicado.

Explicó que se encuentra en un coma inducido, y se tendrán que esperar 24 horas más para dar un diagnóstico precisó porque hasta el momento continua siendo reservado.

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto