Conecta con nosotros

México

Financiaba el Sindicato de Electricistas el plantón de AMLO en Reforma

Published

on

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, aseguró que el líder de los electricistas, Martín Esparza, desvió al menos 66 millones de pesos para financiar tanto el plantón que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006, como para un presunto movimiento de apoyo al candidato presidencial.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó 2 mdp mensuales al movimiento de López Obrador?”, cuestionó Muñoz Reséndiz en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.

La forma de operar estas entregas, según el ex tesorero, era de manera mensual, con la entrega de 2 mdp en ese plazo. El dinero se entregaba en efectivo, en maletines y en el restaurante “El Círculo del Sureste”. Algunas veces directamente por Martín Esparza y en otras ocasiones por sus colaboradores, denunció Muñoz.

Detalló que, por orden de Esparza, él pagaba, en su calidad de tesorero, notas de consumo de un millón de pesos por semana, de donde se destinaba el monto mensual para el apoyo a López Obrador, según relata.

Al argumentar que “como mexicano no me puedo quedar callado”, quien se encargaba de las finanzas del Sindicato electricista, aseguró que Esparza “se está fortaleciendo para seguir apoyando y en maridaje con AMLO”.

Resaltó que este apoyo lo dio a conocer desde 2009.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto