Conecta con nosotros

México

Más de cuatro mil sitios de porografía infantil en los últimos cinco años

Published

on

En los últimos cinco años se han detectado en México más de cuatro mil páginas de pornografía infantil en Internet y se calcula que actualmente está disponible en línea más de un millón de imágenes de menores de edad sometidos a abusos sexuales y explotación, aseguró la diputada perredista Verónica Juárez.

En reunión de trabajo de la Comisión de Derechos de la Niñez, de la Cámara de Diputados, Juárez, quien preside dicha comisión, dijo que la prostitución, la pornografía y el turismo sexual de niñas, niños y adolescentes generan ganancias de 32 millones de dólares al año.

«Eso explica el gran poder económico que tienen las mafias de pedofilia, más aún en México donde aprovechan la corrupción, incluso de jueces y ministerios públicos, para actuar impunemente», señaló.

Aseguró que los pederastas tardan sólo 12 minutos en contactar a sus víctimas por Internet, induciéndolas a desnudarse o a mirar pornografía.

La Secretaría de Seguridad Pública, indicó la legisladora, reportó que en México se registran altos índices de abuso sexual infantil, donde 77 por ciento de las víctimas son niñas entre 5 y 7 años de edad, quienes, en todos los casos, conocían al agresor, siendo de su círculo más cercano como hermanos, padrastros, tíos e incluso padres.

Ante esta situación, la Comisión aprobó un punto de acuerdo en el que pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) implementar la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre la Lucha

Contra el Abuso Sexual Infantil y las imágenes ilegales en internet.

Juárez refirió que señaló que el 5 de diciembre de 2012, la Comisaría Europea de Asuntos del Interior lanzó una convocatoria para conformar la Alianza Global Contra el Abuso Sexual Infantil en Línea, la cual pretende unir a los responsables de la toma de decisiones en el tema de infancia de todo el mundo, para identificar con mayor oportunidad y rapidez a los probables delincuentes, perseguirlos e implementar sanciones, así como ayudar a las víctimas.

«Con esta alianza se pretende internacionalizar y reforzar los recursos nacionales para poner más delincuentes a disposición de la justicia internacional, e identificar a más víctimas de estos abusos, garantizando sus derechos», señaló la lgisladora.

La Comisión también apobó un punto de acuerdo en el que pide a los titulares de la Secretaría de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, llevar a cabo una campaña de prevención, orientación e información contra la conducta atípica denominada grooming.

La diputada Karen Quiroga Anguiano dijo que el grooming es un término anglosajón que define las acciones que lleva a cabo un adulto por Internet para ganarse la confianza y amistad de un menor, haciéndose pasar por otro de la misma edad, con el objeto de pedirle imágenes o actos de contenido sexual o erótico para satisfacerse sexualmente.

«Esta conducta se presenta constantemente en las redes sociales, chats, blogs, correos electrónicos o webcams y puede ser generador de otros delitos, incluso, ser parte de una red delictiva de pornografía infantil, trata de personas y prostitución», expresó.

Las iniciativas serán prsentadas ante el pleno camaral la próxima semana.

Fuente: La Crónica de Hoy

Dinero

Bankaool abre Centro de Negocios en Boca del Río

Published

on

Bankaool anunció la apertura de un nuevo Centro de Negocios en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de ampliar su presencia en el estado y ofrecer servicios financieros presenciales y digitales a usuarios, empresarios y emprendedores de la región.

La institución financiera informó que este nuevo espacio, ubicado en la avenida Urano 585, en Jardines de Mocambo, busca fortalecer proyectos y negocios mediante productos bancarios, servicios fiduciarios y una mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas.

El banco ya tenía presencia en Veracruz a través de su plataforma digital y de su alianza con El Águila de Veracruz, pero con la apertura del Centro de Negocios pretende acercar sus servicios a distintos sectores económicos de la entidad.

De acuerdo con la institución, el modelo híbrido de Bankaool combina atención física y digital mediante sus centros de negocios, aplicación móvil y banca en línea, priorizando el contacto directo con los usuarios y soluciones personalizadas.

La empresa señaló que desde este nuevo punto se impulsarán proyectos vinculados con la industria agrícola, los servicios de logística portuaria y los sectores exportador e importador relacionados con el Puerto de Veracruz.

Como parte del proyecto, la división Artbank contará con un mural dentro del Centro de Negocios inspirado en elementos representativos de Veracruz, entre ellos los voladores de Papantla, el arpa y los sones tradicionales.

Bankaool destacó que mantiene su identidad como institución financiera mexicana originaria de Chihuahua y actualmente se encuentra en proceso de expansión nacional. La empresa indicó que desde 2023, tras su adquisición por Grupo OMNi y bajo la dirección de Moisés Chaves, ha concretado alianzas nacionales e internacionales con empresas como Tapi, Cicada, Maccorp, El Águila y Fuerza Regia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto