Conecta con nosotros

México

Importará México 211 mil toneladas de huevo

Published

on

El secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que México importará 211 mil toneladas de huevo en los siguientes días para frenar cualquier incremento de precios.

Ferrari dijo que con esta acción ya no hay razón para incrementar los precios y para suponer que existe escasez de este alimento.

“No existe razón alguna para incrementar los precios y quiero asegurarles que el gobierno federal llevará a cabo todas las medidas para evitar la especulación y para garantizar el abasto de este producto a las familias mexicanas, el abasto está garantizado, es decir no hay escases de huevo, no hay justificación del incremento del precio del huevo mismo que ya hemos verificado con la Procuraduría Federal del Consumidor que va a la baja, pero debería estabilizarse por debajo de lo que estamos viendo”.

El funcionario federal dijo que de continuar la especulación e incremento de precios en la compra venta del huevo, se recurrirá a las sanciones que establece la ley, como la cárcel.

Por su parte el director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, detalló que actualmente hay una población de 200 millones de aves ponedoras, que garantizan la producción de 2 millones 600 mil toneladas de huevo en el país.

Salvo en el estado de Jalisco, el gobierno federal descartó que haya nuevos brotes de gripe aviar en el territorio nacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto