Conecta con nosotros

Acontecer

A la venta la primera vivienda giratoria inteligente de Europa

Published

on

La casa, creada por una empresa andaluza, es propulsada por dos motores que la hacen girar con un periodo de 15 minutos por vuelta y logra un ahorro energético de hasta el 70%.

La casa gira 360 grados sobre sí misma para buscar el sol o darle la espalda y elegir las mejores vistas según la hora del día. Tras tres años de trabajos e investigaciones, la empresa andaluza Sun House, cuyas oficinas están en Marbella, empieza a comercializar la primera vivienda giratoria inteligente de Europa.

Gracias a su sistema de giro, la casa Sunhouse360º consigue un ahorro energético de hasta el 70% en el consumo energético frente a una vivienda convencional y es capaz de disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 68%. Incluye dos captadores solares planos de alto rendimiento con los que se llega a reducir la factura eléctrica para agua caliente sanitaria hasta en un 80%. También ayudan los sistemas constructivos empleados, así como la concepción sostenible y bioclimática de su diseño.

La vivienda, con estructura de madera y metálica, posee un área construida interior de 251 metros cuadrados. Está dotada de un novedoso sistema de giro que le permite la rotación sobre su propio eje en cualquier sentido y sin límite de vueltas. El mecanismo es propulsado por dos motores de bajo consumo que la hacen girar con un periodo máximo de 15 minutos por vuelta. El control domótico del sistema de giro es muy sencillo y permite orientar la vivienda de la manera más eficiente para aprovechar al máximo la energía solar.

Además del modo manual se han desarrollado tres modos de funcionamiento preestablecidos: la vivienda gira automáticamente adaptando su posición en cada momento permitiendo conseguir una mayor o menor captación solar; posibilidad de orientar una habitación concreta al paisaje elegido previamente; y una estancia concreta puede seguir la trayectoria solar permitiendo que reciba luz solar directa todo el día.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto