El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México aprecia y ve en Cuba a un país hermano, en el marco de la primera visita de Estado que realiza el mandatario de aquel país, Raúl Castro Ruz.
Peña Nieto refrendó la cercanía de México con ese país, así como el respeto, cariño y admiración que hay entre ambos pueblos.
Valoramos las oportunidades que surgen en Cuba y queremos ser aliados en este proceso de apertura y cambio”, destacó ante su homólogo cubano.
Durante la primera visita de Raúl Castro Ruz a México como presidente de Cuba, el mandatario mexicano señaló que la hermandad histórica de ambas naciones se fortalecerá en pro del desarrollo de sus sociedades, para lo cual detalló los acuerdos que firmaron este viernes.
Hoy México abre su corazón para recibirle en esta tierra en donde deseamos se sienta como en su casa (…) Y en ese marco hemos signado distintos acuerdos para fortalecer la relación bilateral entre Cuba y México».
Recogiendo los acuerdos que históricamente se han firmado entre Cuba y Mexico desde 1928, encontramos que había 15 instrumentos legales que ya a partir de la relación y del recuento que tuvimos ambos gobiernos se firmaron entonces nueve instrumentos y cinco mas que el día de hoy estamos firmando».
En tanto que el mandatario Raúl Castro Ruz dijo que ambos países «continuaremos trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento regional».
Recordó que en los momentos especiales y críticos para la isla, México fue el único país de Latinoamérica que no rompió relaciones con la isla, cuando los demás lo hicieron presionados por Estados Unidos.
Los vínculos México-Cuba se fortalecen con relanzamiento de las relaciones que emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto; ¡Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México!, fue como terminó su mensaje a los medios de comunicación. (Con información de Notimex)