Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Chemsex, la peligrosa moda que atemoriza a los médicos

Published

on

Existen prácticas de riesgo de las que debes estar alerta.

¿Has escuchado hablar de la moda del chemsex? Esta peligrosa práctica sexual tiene atemorizados a los médicos de Gran Bretaña y España, por un posible repunte en las tasas del VIH entre los jóvenes.

La madrugada de un viernes cualquiera, el organizador invita a varios chicos a su departamento a través de la app gay Grindr. ¿El plan? Hasta 72 horas de sexo y drogas sin parar, ni siquiera para comer o para dormir.
A la cita arriban 10 hombres dispuestos a todo: a tener relaciones múltiples y consumir drogas sintéticas “hasta que el cuerpo aguante”; una de ellas, mefedrona, la llaman “la reina de la fiesta” (y también la más adictiva).

El Chemsex (Chemical Sex o Sexo Químico), es una práctica sexual de alto riesgo que se ha propagado en Reino Unido y España.

El temor de las autoridades sanitarias es cada vez mayor pues temen un repunte del contagio del virus del sida; especialmente entre los jóvenes de la comunidad homosexual (si bien NO es exclusivo de este colectivo sí es más frecuente).

Aunque el movimiento inició en Estados Unidos, poco a poco se fue extendiendo a España y Gran Bretaña.

El Chemsex es una práctica sexual peligrosa, que supone una vía de alto riesgo para Infecciones de Transmisión Sexual, pues el consumo de drogas sintéticas hace que se pierda la percepción del peligro y por tanto se decida NO usar preservativo.
PERFIL DE QUIENES RECURREN A ESTA PRÁCTICA:
Amantes de la fiesta intensa.

Hombres de entre 20 a 45 años.Sin miedo a las ITS pues no lo ven como algo próximo.

MÁS DATOS QUE DEBES CONOCER:
Las 3 drogas más usadas en este tipo de encuentros son: mefedrona, la metanfetamina de cristal y el GHB (hidroxibutirato)/GBL (butirolactona), conocidas como tina y G.

Para quienes quieren que la emoción sea todavía mayor, recurren al “slam/ slaming” y consiste en inyectarse la mefedrona para que el efecto sea más rápido de conseguir (El intercambio de jeringas facilita la propagación de ITS).

La mefedrona se compra en el mercado negro o por internet, y 10 gramos tienen un costo de 100 euros (poco menos de 2 mil pesos).

¿Qué piensas de esta riesgosa práctica sexual?

Fuente Excelsior

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto