Conecta con nosotros

México

México redobla seguridad en fronteras tras amenaza de ISIS

La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo dio a conocer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

En el marco del Encuentro Nacional de Procuración de Justicia celebrado en la Ciudad de México, Sales Heredia enfatizó que en términos globales las amenazas son reales por ello son necesarias las medidas de seguridad.

Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación con este tema”.

Destacó que no hay una alerta de amenaza de este grupo islámico en la seguridad nacional, por lo que sólo se toman las precauciones necesarias en la vulnerabilidad de las fronteras.
Debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no solamente de las nacionales sino lo que ha sucedido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto. Incrementar en lo posible las medidas de seguridad, insisto, en aeropuertos, en puertos, en embajadas y en la zona fronteriza”.

Explicó que las medidas se seguridad se redoblaron desde hace un par de semana con el ataque terrorista en las calles de París, y se seguirá trabajando sobre este tema.

Cabe mencionar que el grupo yihadista del Estado Islámico difundió un video en el que lanzó una amenaza contra 60 países, entre ellos México.

Fuente Excelsior

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto