Como parte de sus actividades extraescolares, estudiantes de nivel básico de aptitudes sobresalientes, participaron en un concierto de fin de año, ofrecido por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de la ciudad.
Este grupo es atendido en dicha institución, en donde están aprendiendo música y a tocar distintos instrumentos, con lo cual se aprovechan estas capacidades que tienen como estudiantes de alto aprovechamiento académico.
Lo anterior se lleva a cabo a iniciativa de la Red de Familias de Hijos e Hijas con Aptitudes Sobresalientes, misma que, entre otras actividades, busca alternativas que en la mayoría de las escuelas a donde acuden sus hijos, no les pueden ofrecer.
Por ello llevan a cabo actividades escolares adicionales o en espacios adecuados para que canalicen mejor las potencialidades que tienen sus hijos, quienes son estudiantes destacados en distintas áreas, como la académica, deportiva, las matemáticas, aptitudes musicales y alta capacidad de sociabilización y comunicación, entre otras.
Con esas características, este tipo de alumnas y alumnos sobresalen por lo general del resto de sus compañeros de grupo y de escuela, lo cual hace necesario a sus docentes y padres, atenderlos adecuadamente y ofrecerles el mejor entorno y ambiente para su mejor desarrollo.
En el concierto ofrecido la tarde de este martes 16 de diciembre, participaron varios de esos estudiantes, como el pequeño Sergio Antonio Méndez Estrada, quien estudia piano en el Conservatorio y cuenta apenas con siete años.
También formaron parte de las presentaciones realizadas en el Salón de Conciertos de la institución, las estudiantes de Primaria, María Teresa Silva Guzmán y Chrisely Verdugo García, quienes interpretaron varias piezas con guitarra.
En la ciudad de Chihuahua la Red de Familias de Hijos e Hijas con Aptitudes Sobresalientes, está encabezada por las señoras Teresa Guzmán y Blanca Patricia García Pando, quienes llevan a cabo algunas de sus actividades en coordinación con el Departamento de Educación Especial de SEECH.
Indicaron que para lograr una mejor atención al avanzado desarrollo intelectual que tienen por lo general sus hijas e hijos, se les buscan alternativas, como es en este caso el Conservatorio de Música de la ciudad, en donde estudia un grupo de tales estudiantes.