Conecta con nosotros

Acontecer

Afirma Maru Campos que cambiará la historia de Chihuahua

Published

on

Acompañada de personalidades de la talla de Margarita Zavala y Ernesto Cordero, y ante cientos de panistas, Maru Campos Galván recibió este sábado la carta de aceptación de su registro como precandidata por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua.

«Me comprometo a no rajarme, estoy decidida como lo estuve hace más de 30 años en la plaza de armas, con don Luis y Pancho Barrio, cuando viví una devaluación y cuando supe lo que eran las malas decisiones de los gobiernos», indicó Maru Campos.

La precandidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua se dijo «decidida a no atemorizarme por las embestidas del sistema, a sumar voluntades, a abrir los corazones y a abrazar las causas de los chihuahuenses».

«Se que es posible, vamos a darle, vamos a cambiar la historia de Chihuahua, vamos a darle la protección a los niños que todavía tienen que cruzar arroyos en las noches para llegar a sus casas. El gozo que después de 20 años puedan ver sus calles pavimentadas, a darle a la zona sur la posibilidad con infraestructura que estos gobiernos les han negado», señaló.

Por su parte, durante su intervención, Margarita Zavala lamentó la corrupción rampante que hoy se vive en los gobiernos de Chihuahua, pero dijo, «Chihuahua siempre ha contado con Maru Campos y con Javier Corral. Desde el 86, en la huelga de hambre de don Luis, una mujer llevaba a una niña a visitarlo, y esa mujer era la mamá de Maru Campos, que iba con ella de la mano».

«Vamos a ver el pasado en términos de fuerza y de lucha, tomemos todas las fuerzas, todas las ideas, hay que renovarlas y salgamos a las calles por los ciudadanos y las ciudadanas, sintámonos orgullos de lo que somos, de lo que fuimos y de los candidatos que tenemos, allá afuera hay un Chihuahua que merece un mejor gobierno», dijo Zavala.

Así mismo, Ernesto Cordero Arroyo indicó que «debemos sentirnos orgullosos porque en Chihuahua, con este panismo de a de veras, es donde empieza a agarrar fuerza, los gobiernos del PAN fueron los gobiernos de la estabilidad, no había devaluaciones, se construía un millón de viviendas al año y había respeto por los mexicanos».

«Maru Campos es una panista intachable, la recuerdo como diputada gestionando incansablemente la construcción del Hospital Infantil, y hoy tiene la oportunidad de recuperar lo que hizo Carlos Borruel, recuerdo haber venido a esta ciudad a inaugurar canchas de futbol, parques lineales, y estamos en el mejor momento para que eso vuelva a suceder, que Maru resuelva problemas de movilidad, de transporte, con la esencia panista», dijo.

El precandidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, recordó cómo fue él quien avaló el ingreso de Maru Campos al PAN, y la describió como «una trayectoria de lealtad a Acción Nacional, ese ímpetu y esa lucha por lo que es justo».

«Se de su lealtad, se de su compromiso, y se que se mantendrá leal a los principios y valores del PAN, y la capital tiene una gran esperanza en ella», indicó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, indicó que «tenemos en Maru Campos la esperanza, la ilusión de recuperar la presidencia municipal de Chihuahua para los buenos gobiernos, por lo que es muy importante mantenernos unidos».

Al evento acudieron los diputados locales Ana Gómez Licón, Paloma Aguirre Serna, Marco Antonio Baeza, Daniela Álvarez y César Jáuregui, así como los regidores Carlos Rivas, Ana Herrera, Rocío González, Fernando Yáñez y Martha Ramírez.

También estuvieron presentes el ex titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, el diputado federal Juan Blanco Zaldívar, el delegado del CEN del PAN, Jorge Camacho, así como Rocío Reza Gallegos, y el dirigente municipal, Juan Antonio González Villaseñor.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto