Conecta con nosotros

Política

Chacho, un hombre bien intencionado y limpio, afirma Ferriz de Con

Published

on

En su quinto día de campaña por la gubernatura de Chihuahua, el Candidato Independiente José Luis “Chacho” Barraza González  asistió al Magno Evento COPARMEX, donde el reconocido periodista nacional, Pedro Ferriz de Con dio su ponencia con título “La Revolución Ciudadana. Las candidaturas independientes como respuesta a la crisis política.”, misma que demostró simpatía y apoyo a todas las candidaturas independientes por la capital y gobierno del Estado.

12953160_10153945234485943_671250736_oDurante el evento, Pedro Ferriz de Con puntualizó la situación actual que vive el mexicano. Expuso, que cualquier candidato Independiente se posiciona por encima de cualquier partido político, por la inconformidad que existe con sus gobiernos. “Los partidos políticos han dejado de ser intérpretes de la sociedad mexicana.” Expresó el periodista.

“Conozco a Chacho y sabemos de su origen, un hombre limpio, bien intencionado que ha participado en actividades empresariales y busca por la vía ciudadana llegar a ser el segundo gobernador ciudadano independiente en la historia de México», refirió.

Pedro Ferriz de Con expresó que es un locura buscar servir a México por la vía independiente gracias a todos los obstáculos que esto mismo representa, pero que la locura mayor es no hacer nada. “Démosle al menos hoy oportunidad a estas vías independientes. Sé que son caminos insospechados, que no hay más incertidumbre que le de a un ser humano que andar por caminos inciertos, pero ya dimos suficiente chance a aquellos que solo buscan un interés superior a las individualidades” destacó.

Por su parte Chacho Barraza, al ser abordado por algunos medios, señaló que el sentimiento social de rechazó a los partidos es el combustible de proyectos como el que encabeza y que el estado de abandono en corrupción, pobreza, inseguridad que vive Chihuahua lo anima a él y a miles para buscar la gubernatura.

 

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto