El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la Ley de Remuneración de Servidores Públicos a fin de establecer y regular la percepción salarial de los funcionarios públicos, teniendo como tope máximo el sueldo percibido por el Gobernador del Estado, en turno.
La presentación del dictamen, fue leído por el coordinador de la bancada del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, destacando como antecedente que anteriormente sin una regulación se podría llegar hasta generar suspicacias de corrupción y por ello se requieren establecer tabuladores de los servidores públicos.
Con base en ello se establecen quienes son los funcionarios y la remuneración incluyendo en ello las compensaciones, con excepción de los gastos de trabajo y de viajes oficiales.
“Ningún servidor público podrá recibir monto máximo o superior a la del Gobernador del Estado, con ello no podrá tener percepciones iguales o mayores por contar con un tope salarial”, dijo Ortiz Orpinel al asegurar que además ningún servidor público tendrá un salario mayor o igual al de su superior.
You must be logged in to post a comment Login