Lino Cattaruzzi, director general de Google en México, afirmó que en el país su principal fuente de ingresos es la publicidad y «tenemos un foco fuerte en ayudar a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) a crecer y tener presencia en internet.»
La inquietud del equipo de Google les ha permitido innovar en diversos sectores y también les permitió abrir otra compañía llamada «Alphabet» la cual está «encima» del buscador, reconoció el director general en México del buscador, Lino Cattaruzzi.
Mencionó que durante su participación en la XXVI Convención de Aseguradores, se refirió a diversas innovaciones tales como los autos sin chofer, los lentes de contacto que miden la glucosa a través de la lágrima, unos aparatos de generación de energía eólica, además de un dispositivo que permite interactuar con un dispositivo sin tocarlo, entre otros.
El directivo de Google dijo que posiblemente todas esas innovaciones lleguen «a nuestros bolsillos el día de mañana» pero esto llevará tiempo.
Reconoció que el impacto que podrían generar entre la sociedad «al acercarle experiencias transformadoras, es enorme. Y cuando piensas en innovación hay dos cosas que comparto. Primero el llamado ‘moonshot’ (disparo a la luna) que es el ser muy ambicioso; y, segundo, cuáles son las cosas que no nos han funcionado a nosotros en Google para fomentar la innovación dentro de la organización.»
Sobre el sector infantil, Lino considera que «no se puede evitar incorporar a los niños a la tecnología porque será parte de su día a día y si quieres el tema del ser letrado digital, hay que empezar temprano.» Por tal motivo ofrecen a los padres y educadores «las herramientas para que se pueda hacer un uso razonable», término que aún están por definir.
Sobre el abaratamiento de la tecnología para garantizar su acceso, el directivo apuntó que se trata de un tema de la industria, que no puede ser respondida por un desarrollador.
Indicó que los ingresos de Google en México están basados en publicidad, «tenemos un foco fuerte en ayudar a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) a crecer y tener presencia en internet.»
Lino Cattaruzzi afirmó que «el internauta mexicano es el consumidor más alto de tiempo de videos de YouTube en el mundo», aunque dijo desconocer cuántas horas representa esta cifra.
Fórmula financiera