Conecta con nosotros

Nota Principal

Invitan a tomar el congreso este jueves y no permitir más endeudamiento del Gobierno

Published

on

El día de ayer trascendió que el gobierno de César Duarte envió una iniciativa para hipotecar el fideicomiso carretero por 40 años, para adquirir un «préstamo» de $20,000,000,000, lo que se ha tomado como una «revancha» del gobierno duartista ante la derrota sufrida a su candidata Enrique Serrano.

Esta iniciativa enviada ha sido considerada como un riesgo más para el patrimonio de los chihuahuenses, ya que se dará pie a la bursatilización de los ingresos de las partidas que reciben las entidades federativos por parte de presupuesto federal.

Alianza Ciudadana y miembros de la sociedad civil están preparando acciones para evitar que se hipoteque el estado, según manifestaron, por lo que se prevé la toma de las instalaciones del Congreso del Estado para el próximo jueves e invitan a los ciudadanos a participar desde temprano en la mañana.

Además se tendrán acciones directas en la Secretaría de Gobernación (Segob), partidos políticos y se buscará que los legisladores no asistan a la sesión programada para el día mencionado, a fin de evitar que se apruebe una iniciativa.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto