Conecta con nosotros

Chihuahua

Se esperan tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido a un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del país; y también favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

El Meteorológico prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Nuevo León; así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Conagua, foto por Ixchel Piñón

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto