Conecta con nosotros

Revista

Los planes de Juan Gabriel sobre su muerte

Published

on

Juan Gabriel también pensaba en su propia muerte, deseando ser despedido por dos de sus temas, Amor Eterno y Yo te recuerdo, los cuales debían ser cantados por el coro de Bellas Artes ha manera de réquiem.

En una carta que el cantautor dirigiera al director musical Eduardo Magallanes, le agradece los arreglos del tema Yo te recuerdo, para su disco Inocente de Ti, aunque la canción tuviera ya más de 20 años de haber sido creada.

“Ojalá me regalara ‘Yo te Recuerdo’ solo con los coros de Bellas Artes, instrumental y coros (claro que yo los pago y más que con mucho gusto), escribía Juan Gabriel en la misiva, para luego añadir “y que Amor Eterno y Yo te Recuerdo sean mi réquiem antes de que me vaya un mes de noviembre como otros compañeros que ya se me han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo (aunque hay sus excepciones)”.

En la carta también elogia a Magallanes, llamándolo “el mejor de los genios más entrañables que tengo en mi corazón”, además de por su arreglo de la canción Yo te Recuerdo, que consideró “arreglo más bello en toda mi vida y mire que ya casi cumplo 53”.

Eduardo Magallanes, compositor y arreglista, también escribió el libro biográfico de Juan Gabriel, Querido Alberto.

 

 

Agencias

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto