Conecta con nosotros

Slider Principal

Liberación causará alza en gasolinas; gasolineros calculan ajuste

Published

on

Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el incremento se debe a la liberalización del mercado de combustibles.
La organización calculó que el próximo año, al quedar eliminado el estímulo fiscal que aplica a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre las gasolinas, el precio de la Premium sería de 16.093 pesos por litro, el de la Magna quedaría en 15.173 pesos y el diesel estaría en 14.726 pesos por litro.
La iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 propone liberalizar los precios de las gasolinas, situación que originalmente estaba prevista para 2018.
Al respecto, expertos han considerado que el alza del precio de esos combustibles por la liberalización será un factor de presión para la inflación en 2017, un nuevo reto para la política monetaria del país, a cargo del Banco de México.

Excelsior

Chihuahua

ICHITAIP capacita a funcionarios sobre protección de datos personales e inteligencia artificial

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, realizó una capacitación virtual dirigida a servidores públicos de distintos sujetos obligados sobre protección de datos personales en inteligencia artificial.

La actividad, denominada “Protección de Datos Personales en Inteligencia Artificial”, se llevó a cabo el pasado viernes a través de la Dirección de Capacitación del órgano garante. El curso fue encabezado por el capacitador Jaime José Álvarez Calderón, quien presentó ejemplos sobre el uso ético de la inteligencia artificial en ámbitos gubernamentales internacionales, nacionales y estatales.

Durante la sesión también se expusieron casos de buenas prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial, con el objetivo de prevenir el manejo incorrecto de datos personales bajo resguardo de los sujetos obligados.

En la capacitación participaron 24 servidores públicos pertenecientes a 19 sujetos obligados. Entre las instituciones asistentes estuvieron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el DIF Madera, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua.

También participaron representantes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Juárez y López.

A la capacitación se sumaron además la Junta Central de Agua y Saneamiento y las juntas municipales de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Guachochi, Guerrero, Saucillo, Creel y San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Asimismo, participaron la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto