El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del estado, solicitar al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, abandone el país con la intención de evadir a la justicia.
De acuerdo con el documento, existe riesgo fundado de que el ex mandatario abandone el país, por lo que es indispensable que se emita una alerta migratoria; asimismo, se sugiere asegurar bienes y recursos de su propiedad, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en el estado.
Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.
En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.
El diputado José Esquivel Vargas, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, expresó que la solicitud del Poder Legislativo es pertinente y válida.
Excelsior