Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cazadores matan a un récord de 607 osos en New Jersey

Published

on

Los cazadores han matado a un récord de 607 osos en Nueva Jersey. La cifra se alcanzó el martes, cuando los cazadores mataron a 18 osos pardos en el segundo día de la segunda parte de la temporada de caza de este año. El récord anterior fue de 592 osos muertos en 2010.

La temporada de caza exclusiva con armas de fuego que comenzó el lunes siguió a un periodo de seis días en octubre que estuvo limitado sólo a la cacería con arco y flecha y armas de avancarga.

Se prevé que la cacería dure hasta el sábado, pero las autoridades dijeron que la suspenderán una vez que la recolecta acumulativa de osos marcados alcance el 30%.

Grupos defensores de los animales y legisladores han dicho que la cacería causa más problemas y es inhumana.

Durante esta caza se cree que el oso conocido como ‘Pedals’ (quien fue visto varias veces caminando en dos patas) fue asesinado, por lo que el senador Ray Lesniak está buscando que se elimine esta práctica a través de la ‘Ley Pedals’.

Esto no es nada más que una masacre, una masacre innecesaria de un hermoso animal’, declaró Lesniak a CBS New York.

Con esta ley no solo esperan eliminar la casa de animales en Nueva Jersey, también buscará formas de control de la población de osos que no sea letal, que incluya control de natalidad o la distribución de los osos por el área.

Esta no es la primera vez que la caza causa polémica.

A principios de este año, dos cazadores ilegales mataron a dos rinocerontes blancos sureños en Cabo Oriental en Sudáfrica, donde estos animales son protegidos ya que solo quedan 20 mil en el mundo.

Otro caso que conmocionó fue el de la muerte de un cocodrilo de casi 400 kilos en Okeechobee, Florida, después que un grupo de cazadores le disparara al encontrarlo por los estanques del ganado de la zona.

 

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto