Revista
Kanye West visita a Trump, quien lo llama un ‘buen hombre’
Con el cabello teñido de rubio Kanye West visitó a Donald Trump el martes y ambos posaron para fotos juntos. Aunque no dijeron mucho de su reunión, el presidente electo indicó que hablaron de la «vida».
Trump dijo que él y West eran «solo amigos» y llamó al músico un «buen hombre». Ninguno respondió a preguntas sobre si West actuaría en la ceremonia de investidura de Trump.
West permaneció en silencio junto al mandatario electo en el vestíbulo de su Trump Tower. Cuando se le preguntó por qué no hablaba, dijo: «En este momento solo quiero tomarme una foto».
West entró al edificio poco después de las 9 a.m. con un gran séquito, aunque no iba acompañado de su esposa, Kim Kardashian West.
El músico de 39 años recientemente pasó una semana en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA en Los Ángeles por estrés y agotamiento. Días antes había cancelado abruptamente una gira de conciertos por Estados Unidos.
El mes pasado durante un concierto en San José, California, West dijo que no votó en las elecciones pero que si lo hubiera hecho le hubiera dado su voto a Trump. También elogió el «método de comunicación» de Trump como «muy futurista» y habló sobre sus propios planes de lanzarse a la presidencia en el 2020, al decir que sería «un tipo de presidente diferente».
West incluyó a Trump en el video de su sencillo «Famous» el año pasado. El clip también muestra a Rihanna, el expresidente George W. Bush, Anna Wintour y Bill Cosby.
Excelsior
Revista
San Ildefonso anuncia reapertura de El Generalito tras siete años de cierre
El Colegio de San Ildefonso se prepara para la reapertura del salón El Generalito, que ha permanecido cerrado durante siete años debido a las afectaciones ocasionadas por los sismos de 2017 y el hundimiento de la zona. La noticia fue confirmada el 7 de octubre de 2026 por Eduardo Vázquez Martín, director del recinto, quien destacó la importancia de este espacio en la historia del colegio y su relevancia cultural.
Vázquez Martín mencionó que, aunque no tiene información precisa sobre el presupuesto destinado a los trabajos de rehabilitación, estos fueron realizados por la Dirección de Obra y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El director explicó que el problema principal en El Generalito fue el desplazamiento del muro que da a la calle de San Ildefonso, lo que representó un desafío estructural significativo.
“El muro comenzó a apartarse del edificio, lo que requirió una intervención compleja. Se han instalado potentes cables que están amarrando el muro al resto del edificio, lo que ha sido parte de una operación cuidadosa para garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura”, detalló el funcionario.
La reapertura de El Generalito no solo representa un avance en la restauración del patrimonio arquitectónico del Colegio de San Ildefonso, sino que también permitirá a la comunidad disfrutar nuevamente de este emblemático espacio, que ha sido testigo de importantes eventos culturales y educativos a lo largo de los años. La expectativa por la reapertura es alta, y se espera que se realicen actividades que reaviven el interés por el lugar y su historia.
-
México16 horas agoConoce el “Ángel del Turismo”: Orgullo de México ante el mundo
-
Dinero18 horas agoBankaool abre en Cuernavaca su primer Centro de Negocios en Morelos
-
Revista21 horas agoPremios Emmy se transmitirán gratis por Amazon Prime Video desde 2027
-
Policiaca23 horas agoSentenciado a más de 26 años por feminicidio que cometió en la colonia Bellavista – Fiscalía General del Estado de Chihuahua

