Las investigaciones realizadas hasta el momento en torno a la agresión de la que fue víctima la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, la presunta responsabilidad de un un policía en servicio o inactivo, con residencia en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se logró establecer un cerco en torno a los presuntos responsables.
Debido a la investigación, se reservaron mayores detalles sobre la identidad del presunto policía, así como de las otras personas que participaron en la golpista a la campeona mundial y medallista olímpica.
Será la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo quien realice el análisis de los videos de las cámaras de videovigilancia ubicados en el tramo de la carretera México-Toluca, que ya fueron solicitados a la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC).
Cabe recordar que el pasado domingo, mientras se trasladaba desde Valle de Bravo en una motocicleta Harley Davidson, la senadora fue impactada por una camioneta Dodge Voyager con placas del Estado de México, en la que viajaban cuatro hombres, quienes luego se bajaron del vehículo y la golpearon y patearon en repetidas ocasiones, ocasionándole una fractura en el rostro.
La senadora recibió auxilio por parte de la Policía Federal de Cuajimalpa, quienes la trasladaron a ella y su acompañante, Karina Rincón quien iba a bordo de un automotor marca Ducati, al Hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica. El percance ocurrió en la carretera México- Toluca.
Por su parte, el gobierno del Estado de México indicó continúan las pesquisas para localizar a los cuatro los sujetos que participaron en la agresión tumultuaria en contra de la senadora.
Excelsior