Connect with us

Chihuahua

Se integran estudiantes de la UACH a proyecto de DIF Estatal

Dando continuidad a los programas que tiene a su cargo la Dirección de Asistencia a Social Alimentaria, el próximo martes 11 de septiembre se celebrará la capacitación de la estrategia “5 pasos por tu salud”, impartida por Personal de la Jurisdicción Sanitaria No 1 , la cual es organizada por el Departamento de Orientación Alimentaria.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Museo Semilla en punto de las nueve de la mañana y contará con una asistencia de 85 personas: Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, Docentes de la UACH.

Esta capacitación representa el cierre de un ciclo de conferencias encaminadas a reforzar las actividades para prevenir el sobrepeso y obesidad infantil en escuelas que son parte del programa de desayunos escolares modalidad caliente, del Municipio de Chihuahua.

Todas estas acciones son parte del seguimiento de las actividades que se realizan en las escuelas que cuentan con comedor escolar en el Municipio de Chihuahua, pues el año pasado estudiantes de la Licenciatura en Nutriología realizaron un diagnostico  nutricional de los niños, por medio del cual se estableció que la alimentación de los menores puede ser mejorada, para alcanzar los máximos niveles de rendimiento escolar.

Lo aprendido en esta conferencia, será  replicado por los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, los cuales desahogaran su servicio social este año en las escuelas que son parte del Programa Cocinas Escolares, otorgando así una mejor alimentación avalada por expertos en la materia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto