Conecta con nosotros

Revista

Conan O’Brien alaba a migrantes en programa grabado en México

Published

on

La televisión mexicana transmitió anoche un episodio del programa de Conan O’Brien grabado en México, en que el cómico estadounidense alabó la aportación de los inmigrantes mexicanos y recibió del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, unas botas con un lema alusivo al muro de Donald Trump.
El programa, transmitido por la cadena Televisa, en cuyos estudios se llevó a cabo la grabación, se inició con una escena de O’Brien con traje caminando en el desierto hasta un puesto fronterizo vigilado por guardias mexicanos, que le piden su pasaporte.
Después de corregir la pronunciación de su apellido por parte de uno de los guardias, O’Brien dice: “Soy él, el comediante, presentador de televisión” y les muestra en su teléfono móvil una escena de él mismo bailando.
Sin reconocerlo, uno de los guardias comenta a otro “No nos están mandando a sus mejores”, parafraseando las declaraciones que el hoy presidente estadounidense Trump hizo durante su campaña electoral respecto a la inmigración mexicana.
“Tenemos una nueva política. Los estadounidenses están sujetos a un escrutinio extremo”, le explica un guardia, usando la expresión “extreme vetting” que Trump ha utilizado en relación con los inmigrantes de países musulmanes.
El humorista responde: “Veo lo que están haciendo. Tenemos gente nueva gobernando EU y eso está creando tensión entre nuestros países. Pero ustedes no pueden amontonar a todos los estadounidenses en un solo grupo. No es justo, es estereotipar”.
Los agentes estallan en carcajadas y uno de ellos dice “Este güey (tonto) sí que es comediante”.
Al revisar su maleta descubren una toalla de un hotel de Trump y O’Brien explica apenado: “Me quedé allí hace como 15 años, ¿ok? y me robé la toalla” mientras los guardias lo miran recelosos y su perro policía empieza a gruñir.
Mientras los agentes revisan la maleta, O’Brien cruza la frontera y se adentra corriendo en territorio mexicano, perseguido por el perro.
En el programa, el comediante conversó con el ex Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien ha formulado fuertes críticas a las políticas del mandatario estadounidense.
Fox le obsequió unas botas con el lema “No fucking wall” (No al jodido muro), alusivo a la valla que Trump ha ordenado construir en la frontera con México.
A su vez O’Brien dijo que vive en Los Ángeles, donde “uno no puede caminar tres pies sin percatarse de las increíbles contribuciones culturales -comida, arte, arquitectura- que han hecho los mexicanos”.
Como ya se había revelado antes, Diego Luna fue uno de los invitados especiales y no dudó en bromear sobre algunas de las políticas de Trump, incluso relató que su primera escena sexual la filmó cuando tenía 12 años y que se sentía orgullo de representar a los latinos en la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.
El actor mexicano llegó al foro con una botella de mezcal y lo felicitó por realizar este programa en México. “Estoy muy feliz que hagas esto. Significa mucho para nosotros, obviamente”, reveló.
Al final del programa, titulado “Conan without borders: Made in Mexico” (Conan sin fronteras: Hecho en México), O’Brien se despidió con un “¡Viva México! Gracias y buenas noches”.

SinEmbargo/EFE

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto