Conecta con nosotros

México

Afirman autoridades que evitarán caso de impunidad en Nueva Jerusalén

Published

on

MORELIA, 17 de septiembre.- Ante la tardanza en la emisión de ordenes de aprehensión por la destrucción de la escuela “Vicente Guerrero” de Nueva Jerusalén, autoridades en Michoacán descartaron que los responsables pudieran darse a la fuga y evadan así la acción de la justicia.

“Esperemos que no porque si el problema es precisamente la convivencia dentro de la comunidad, creo que no sucederá de esa manera”, dijo en entrevista el secretario de gobierno, Jesús Reyna.

Reitero el compromiso del gobierno de Fausto Vallejo porque se aplique la ley en este caso.

Dijo que la administración estatal está comprometida en que estos hechos no queden en la impunidad y los responsables sean castigados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó desde hace ocho días que la investigación sobre la destrucción de espacios educativos estaba concluida por lo que sólo restaba que el juez correspondiente emitirá las ordenes de aprehensión.

Días después el propio mandatario estatal afirmó que en el caso se quería evitar un “michoacanazo” justificando así la tardanza en la emisión de órdenes de aprehensión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto