Conecta con nosotros

Revista

Timbiriche celebra 35 años en el Zócalo

Una noche de nostalgias pop se vivió ayer en el Zócalo capitalino con la presentación de Timbiriche, logrando reunir alrededor de 80 mil fans para celebrar 35 años de carrera.

Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening aparecieron a las 19:30 horas para regalar un show gratuito, tanto para quienes no han podido asistir a su serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, así como a sus fieles seguidores que han visto todas.

Un extenso recorrido por 53 éxitos del pop de los ochenta y parte de los noventa se pudieron escuchar durante el espectáculo que duró poco más de dos horas, y donde los asistentes lograron llenar gran parte la plancha del Centro Histórico de la ciudad capital.

Para deleite del público, se contó con la misma producción que en sus shows a boleto pagado, donde hay unas pantallas al fondo en forma de cubos que proyectan a los integrantes originales de Timbiriche, a la vez que aspectos emotivos de cada una de las canciones en animaciones digitales al estilo de cómic.

Con “Timbiriche”, tema homónimo al nombre del grupo, emprendieron el concierto masivo que rápidamente puso a cantar a familias enteras, sobresaliendo los fanáticos de toda la vida y el buen ánimo de las nuevas generaciones.

En este viaje por el tiempo, los integrantes hicieron constantes cambios de vestuario, desde su vestimenta al estilo cincuentera, como en el musical Vaselina (Grease), interpretando “Noches de Verano”, “Amor Primero” y “Rayo Rebelde”. Para la velada seleccionaron: “Amor para ti”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar” y “El baile del sapo”. Del mismo modo no pudieron faltar los clásicos “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “No seas tan cruel conmigo”, “Me estoy volviendo loca” y “Si no es ahora”.

Benny Ibarra aprovechó el entarimado para honrar a las mujeres, desde las que han sido desaparecidas hasta las que han emprendido la misión de procrear, extendiéndoles “Mamá”. Sumó al repertorio “Princesa Tibetana”, “Besos de Ceniza”, además de “Tú y yo somos uno mismo”.

Cual tributo a los inolvidables de la música, para la rola “La vida es mejor cantando” se observaron en las pantallas los rostros de figuras como David Bowie, John Lennon, Michael Jackson y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

Al llegar “Corro vuelo me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”, se asomaba la culminación de esta fiesta, pero siguieron con “Hoy tengo que decirte papá”.

Finalmente, brindaron su corte musical “México” por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, proyectando un homenaje en video con imágenes donde se veía a topos, militares y brigadistas, sin faltar la perrita rescatista Frida. Las multitudes quedaron complacidas y los Timbiriche totalmente agradecidos por la complicidad de sus adeptos, que los ha llevado a más de tres décadas de aceptación.

Además, Timbiriche anunció que cuenta ya con dos nuevas fechas para el 2018 en el Auditorio Nacional, el 19 y 20 de enero.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto