Conecta con nosotros

Slider Principal

Segob pide a obispo ya no hablar asesinatos de sacerdotes

Published

on

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván «N» y Germaín «N».

Agregó que la denuncia en su contra por parte de la FGE, ante la Segob, se originó por su rechazo de lo que ha dado a conocer el fiscal general Xavier Olea Muñoz, sobre la ejecución de dos sacerdotes en Taxco, por parte de un grupo armado, crimen que consideró «una ofensa a Dios, a la Virgen, a todos los católicos de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco».

Agregó que en la conversación que tuvo con enviados de la Segob, les dijo que como obispo, no podía permitir «esa humillación, esta desgracia de nuestros sacerdotes, que como obispo yo tenía la obligación de defender a nuestros sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos, que como Iglesia tenemos que levantar la voz y no permitir esos atropellos».

En el video que se gravó sobre la misa que celebró en la Basílica de Guadalupe, realizada el 9 de este mes, con motivo de una peregrinación de fieles que pertenecen a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el prelado aseguró ante ellos que los de la SEGOB, «me dijeron que no hiciera más declaraciones y de parte del gobierno le dijeron que no volviera a hacer declaraciones, pero vamos a ver quién aguanta más, ellos o yo».

En torno a las monjas que aseguró huyeron de Chilapa, agregó que se encontraban al frente de una escuela, la que tuvieron que abandonar por el asesinato de los padres de la monja Dolores «N» de 51 años, que fueron encontrados desmembrados junto con los cinco artesanos originarios del estado de Veracruz, el 30 de este mes, dentro de 15 bolsas de plástico.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto