Conecta con nosotros

Política

Reitera Reyes Baeza su apoyo al magisterio

José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado de la República, reiteró su solidaridad y amistad con los maestros, tanto del Sindicato de la Sección 42 como de la Sección 8, esperando que pronto se regularice su situación actual.

Lo anterior por el paro de maestros en Palacio de Gobierno, porque el estado no les ha realizado los pagos pendientes de varios meses y las prestaciones que por ley deben de tener.

La compañera de fórmula al Senado, Georgina Zapata, manifestó que se le hizo una petición a la cámara de Diputados, para que estos lancen un exhorto al gobernador Javier Corral para que les pague a los maestros de Chihuahua.

En este sentido el magisterio de Ciudad Aldama brindará su apoyo al candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, debido a que ha demostrado ser amigo de los maestros, así lo expresaron en una reunión con simpatizantes y militantes del tricolor en dicha comunidad.

Por otro lado, el candidato señaló que ha estado recorriendo los municipios del estado, en donde busca el acercamiento con los chihuahuenses cumpliendo un compromiso moral no cuantitativo.

“Hay secciones en la ciudad de Chihuahua que tienen más votantes que varios municipios juntos, pero la campaña es de acercamiento por el compromiso moral que tengo con los chihuahuenses”, dijo Reyes Baeza.

Aseguró que en esta campaña se impulsará el acercamiento con las personas, tener de primera mano las necesidades y así se renovará el compromiso.

Cabe señalar que el candidato al senado como su compañera de Fórmula y el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Antonio Valdivia, tomaron nota de las peticiones de Aldama, que se basa en apoyo al campo y a la educación, por lo que se realizarán las gestiones pertinentes.

Al finalizar la reunión, Reyes Baeza acompañado de Georgina Zapata, colocaron engomados en varios vehículos de simpatizantes que así lo solicitaron.

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto