Resto del mundo
Mujer deja morir a su madre cubierta de heces en el sofá
En Reino Unido, una mujer de 41 años fue detenida por dejar morir a su madre cubierta de heces en un sofá y con la misma ropa que había usado durante una década.
Los hechos ocurrieron en 2014 cuando la policía encontró el cuerpo de Cecily Kurtz, de 79 años, «cubierto de pies a cabeza» de excrementos.
En 2017, Emma-Jane Kurtz, la hija de Cecily, fue declarada culpable de negligencia deliberada y condenada a dos años y medio de prisión.
Cabe destacar que por la forma en que fue encontrado el cuerpo de la mujer, se inició una investigación, por lo que la Corte escuchó cómo los paramédicos levantaron el cuerpo de Cecily Kurtz, mientras sus pantalones comenzaron a desintegrarse, su ropa interior blanca era de un «marrón caoba oscuro» además de que tenía excrementos y la orina en las manos, los pies e incluso la cara.
El juez también aseguró que las imágenes del examen post mortem de la señora Kurtz «parecían imágenes extraídas de un campo de concentración».
«La señora Kurtz se volvió incontinente y estaba cubierta de heces de pies a cabeza, no se había cambiado la ropa durante una década y tenía quemaduras de orina», agregó.
Y es que, a pesar de que su hija sufriese autismo leve y estuviese yendo a terapia, el juez concluyó con que «hubo muchas oportunidades durante meses y años para que pudiera ir a visitar a su madre, la cual sufría depresión y trastorno obsesivo compulsivo».

Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca22 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
