Conecta con nosotros

Revista

Premio Nobel de Medicina 2012 tenía malas calificaciones

Published

on

Sir John B. Gurdon ganador del Premio Nobel de Medicina 2012 no siempre fue el mejor de su clase.

En 1949, en Dippenhall, Inglaterra, la entonces profesora de biología de Gurdon, de 16 años de edad, lo reprobó y calificó de ridículo su sueño de convertirse en científico.

«Su trabajo está lejos de ser satisfactorio.., él no escucha, sino que insiste en hacer su trabajo a su manera», escribió la profesora en su reporte de calificaciones.

El lunes Gurdon, de 79 años, recibió el Premio Nobel de Medicina, junto con el científico japonés Shinya Yamanaka, de 50 años, «por el descubrimiento de que las células maduras pueden ser reprogramadas para convertirse en pluripotentes», la habilidad de una célula de diferenciarse de otro tipo de célula, según el comité del Nobel.

«La maestra dijo que era totalmente ridículo que yo quisiera ser un científico, que no tenía oportunidad de hacer un trabajo así o convertirme en un especialista. Que sería una pérdida de tiempo para quien quisiera enseñarme», recordó Gurdon en una conferencia de prensa.

En 1962, Gurdon descubrió que las células eran reversibles en un experimento con un óvulo de una rana. «Estos descubrimientos revolucionarios han cambiado por completo nuestra visión del desarrollo y la especialización celular», informó la Asamblea del Nobel al otorgarle el premio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto