Conecta con nosotros

Slider Principal

Frena PRI recursos a comités estatales

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Claudia Ruiz Massieu, suspendió la partida mensual que por concepto de ministraciones federales enviaba a sus comités directivos estatales.

Con la pasada derrota electoral, el PRI enfrenta problemas financieros que derivan en la reducción de salarios a colaboradores y el pago atrasado.

Es en los comités directivos estatales en donde ya se empezó a sentir la reducción económica que se refleja en el atraso a pago de proveedores, la reducción de salarios o el despido de personal.

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que se dejarán de dar los apoyos para todas aquellas personas militantes y simpatizantes que colaboran con distintas actividades para el partido.

«Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo», se expuso en la circular que fue difundida en el Comité Directivo Estatal de Morelos.

A diferencia de los mil 94.9 millones de pesos que recibió el Revolucionario Institucional para este 2018, el próximo año tendrá unos 800.8 millones de pesos de prerrogativas, por haber obtenido el tercer lugar en las elecciones federales del pasado 1 de julio.

En la mayoría de los comités directivos estatales se informó que la suspensión de apoyos ya está en marcha y para evitar despidos en la inmediatez, se procede a la disminución de sueldos.

«Ya no contaremos con el recurso, por lo que para evitar bajas de personal este mes [septiembre], se tomó la decisión de reducir el sueldo de toda la militancia, por lo tanto agradecemos comprensión», se indicó en la circular del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos.

Vanguardia

Chihuahua

Fiscalía asegura armas y vehículo robado tras enfrentamiento en Bachíniva

Bachíniva, Chih.– Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudieron en apoyo a un grupo táctico S.W.A.T. de la Policía Estatal luego de un enfrentamiento con civiles armados registrado la tarde del sábado en el Campo No. 110, a la altura de la carretera hacia Bachíniva.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores descendieron de un vehículo para huir entre huertas de maíz, abandonando una camioneta Ford Super Duty, doble cabina, sobre la carretera. Al revisar el automotor, se confirmó que contaba con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.

En el interior de la unidad fueron localizados 15 cargadores para arma larga, cinco cascos balísticos y dos chalecos antibalas, además de casquillos esparcidos en la zona, los cuales fueron asegurados por peritos.

El material incautado y el vehículo quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar la procedencia del armamento y equipo táctico.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni lesionadas tras el enfrentamiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto