Connect with us

México

Suman 10 los muertos en agresión; capturan a el ‘H1’

La batalla del pasado viernes entre fuerzas federales, estatales y un ejército de al menos 40 sicarios, dejó 10 muertos según las cifras oficiales. Efectivos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y autoridades guanajuatenses vigilan la zona desde la finalización de la confrontación.

La carretera federal que une Celaya con Querétaro y que atraviesa Apaseo El Alto, pasando por un lado de Apaseo El Grande, está fuertemente custodiada, igual que la autopista Querétaro-Celaya.
CAE EL H1

Por otra parte, el gobierno de Guanajuato capturó a Francisco Javier N, conocido como El H1, líder de uno de los grupos criminales más violentos de la entidad y que promovía la extorsión y el secuestro y es señalado como un despiadado homicida.

El H1, uno de los objetivos más codiciados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), fue arrestado durante el combate entre autoridades y delincuentes la tarde-noche del viernes pasado, en los municipios de Apaseo El Alto y Jerécuaro.

Ante esto, el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hizo notar que será implacable con el crimen, haciendo una diferencia con su antecesor.

México

Orgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas

En estas vacaciones de verano no hay mejor destino que las playas, es por esto que te vamos a contar sobre un destino en Veracruz que es hermoso ya que cuenta con kilómetros de arena dorada.
Estamos hablando de Tuxpan donde el agua turquesa y la marea tranquila hacen que se convierta en el destino ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.  Tuxpan, un destino paradisiaco
Tuxpan cuenta con 40 kilómetros de extensión con una gran variedad de playas. Su oleaje es muy tranquilo y de poca profundidad. Al norte encontrarás las playas de Tamihua y al sur con Cazones. Noticias RelacionadasVerano 2026: El mejor Pueblo Mágico de Edomex para visitar con familia y descansar a plenoEl Pueblo Mágico hidalguense encantador y tranquilo con olor a bosque: ideal para una escapada económica este fin de semanaEl bello Pueblo Mágico en Hidalgo con arquitectura antigua, aguas termales y manantiales: ideal para visitar este domingo 07 de junioNadar no es la única actividad que puedes hacer ya que hay varias opciones de entretenimiento. Puedes también encontrarte con playas vírgenes donde la presencia de personas es mínima.
La zona playera se encuentra a aproximadamente 25 minutos del centro de Tuxpan. La entrada principal es pasando el puente de Tampamachoco. Entre más te alejes de la entrada, vas a encontrar playas más tranquilas y solitarias. Recuerda siempre ser respetuoso con la flora y fauna del lugar y no dejar basura.

Lo que no puedes dejar de visitar es:
Paseo en lancha por el río Tuxpan
Playa Norte
Playa Sur
Isla de Lobos
Arrecifes Tanhuijo
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Parque Reforma
Huerto de Bambú
Museo de la Hermandad México – Cuba
Saborea su rica gastronomía que incluye platillos de la cocina huasteca, pescados y mariscos
¿Cuáles son las playas de Tuxpan?
Playa Villamar
Playa Cocoteros
Playa Azul
Playa San Antonio
Playa Bara Galindo
Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
Playa Benito Juárez
Playa El Palmar
Playa Emiliano Zapata
Las playas más turísticas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Si buscas un lugar más calmado y menos concurrido te recomendamos caminar el litoral playero hasta alejarte de la multitud.

¿Cómo llegar a Tuxpan?
Tuxpan se localiza a 217 kilómetros de Pachuca, así que el trayecto en auto te llevará unas tres horas en promedio. Si quieres ir en autobús puedes tomar un autobús de la Línea Futura, que tiene tres salidas al día:
5:25 de la mañana
7:45 de la mañana
11:30 de la noche
En transporte público tardarás aproximadamente cuatro horas con 50 minutos. El costo del boleto por el viaje sencillo desde Pachuca a Tuxpan por la Línea Futura es de 564 pesos para los horarios de 5:25 de la mañana y 11:30 de la noche.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto