Conecta con nosotros

Revista

Chanel ya no usará pieles de animales exóticos en sus colecciones

Chanel dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos, como cocodrilos y serpientes, convirtiéndose así en la primera marca de lujo en tomar esta decisión, aplaudida por los defensores de los animales.

La marca francesa «no volverá a utilizar pieles exóticas para sus futuras creaciones», esto es, de cocodrilo, serpiente, lagarto y otras, indicó este martes en un comunicado.
«Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética», añadió Chanel en la nota.

Los artículos de Chanel, como bolsos, abrigos y zapatos confeccionados con pieles exóticas, se vendían hasta ahora a precios altísimos, hasta nueve mil euros (10 mil 300 dólares). Este martes, en el sitio web de Chanel, los bolsos de pitón ya no estaban disponibles a la venta.

«Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impusiera», dijo por su parte el diseñador Karl Lagerfeld, según el sitio especializado WWD.
La asociación militante PETA aplaudió la medida: «No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos», dijo.

«Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores» en vez de piel animal, agregó Peta.

Hasta ahora, otras marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss habían anunciado que abandonaban el uso de pieles de visón, zorro y conejo, ante un consumidor cada vez más sensibilizado con el bienestar animal.

Revista

¡Salud con récord! Tijuana rompe marca mundial con la margarita más grande del planeta

Tijuana, B.C., 15 de julio de 2025 — En el marco de su 136 aniversario, Tijuana levantó la copa —literalmente— al romper el Récord Guinness de la margarita más grande del mundo, con una mezcla colosal de 34,419 litros de la icónica bebida mexicana.

El evento, que formó parte de las festividades por el cumpleaños de la ciudad fronteriza, reunió a miles de tijuanenses y visitantes que atestiguaron la elaboración de este coctel gigante, que ahora se posiciona como el más grande jamás preparado en la historia.

La colosal margarita fue preparada en una estructura especialmente diseñada para el evento, con medidas sanitarias y logísticas a la altura del reto. En su preparación se utilizaron toneladas de hielo, jugo de limón fresco, triple sec y, por supuesto, tequila, cumpliendo con la receta tradicional.

Un representante de Guinness World Records estuvo presente para verificar cada paso del proceso y otorgar la certificación oficial, la cual se entregó entre aplausos y celebraciones.

“Este récord no solo celebra a la margarita, sino el espíritu festivo, innovador y unido de Tijuana, una ciudad que siempre va un paso adelante”, declaró uno de los organizadores del evento.

Con este logro, Tijuana no solo reafirma su lugar en la historia mundial, sino que también impulsa su imagen como un destino turístico vibrante, creativo y lleno de sabor mexicano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto