Conecta con nosotros

Slider Principal

Reciben con protestas a AMLO en Sinaloa

Maestros y agricultores recibieron con protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta localidad donde supervisará el avance de las obras en la presa Santa María en Sinaloa.

Con mantas y pancartas, maestros jubilados exigieron al mandatario el apoyo para el pago de 924 millones de pesos del fondo de vivienda que no les ha sido depositado.

A la protesta de los jubilados se sumó una de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que exigieron el pago justo por sus productos.

Arnoldo Verdugo, líder estatal de la CNC detalló que ellos no piden el doble de pago, sino un precio justo de cinco mil pesos por tonelada de maíz.

Asimismo, alumnos egresados de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Mazatlán pidieron al presidente poner un alto a los abusos a cobros injustificados como el servicio social y el internado.

El mandatario rechazó hablar sobre el ultimátum que dieron países de la Unión Europea a Nicolás Maduro por la situación en Venezuela.

Agencias

México

Beatriz Gutiérrez Müller se instala en exclusiva zona de Madrid junto a su hijo

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), se mudó recientemente a España, donde estableció residencia en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid. La información fue publicada por el diario español ABC y confirmada por fuentes diplomáticas.

De acuerdo con el medio, Gutiérrez Müller solicitó en marzo un permiso de residencia para poder instalarse en la capital española. Llegó acompañada de su hijo Jesús Ernesto, de 18 años, quien iniciará sus estudios universitarios en Madrid.

Agencias inmobiliarias consultadas destacan que La Moraleja es una de las urbanizaciones de mayor prestigio de la capital, reconocida por sus residencias de lujo y cerradas privadas que albergan a figuras del ámbito empresarial, político y cultural.

El traslado de la esposa del exmandatario ocurre seis años después de la controversia diplomática que protagonizó, cuando en 2019 exigió a la corona española una disculpa pública por los abusos cometidos durante la conquista. Aquella petición generó tensiones en la relación entre México y España.

El propio diario español subraya que López Obrador no acompañará a su esposa ni a su hijo, pues el expresidente permanece en su residencia de Palenque, Chiapas.

Hasta ahora, Gutiérrez Müller no ha hecho comentarios públicos para confirmar o desmentir los señalamientos sobre su nueva vida en España tras el término del sexenio de López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto