Conecta con nosotros

Chihuahua

Exponen altar de muertos en Poder Judicial

Con motivo de la máxima festividad del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, el Supremo Tribunal de Justicia montó un altar de muertos en honor al fallecido ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Carlos Sebastián González Pérez.

Su empeño y dedicación al servicio del Poder Judicial destacan por una trayectoria de 39 años al frente de la Presidencia y de más de 50 años como servidor público en distintas áreas dentro del Supremo Tribunal de Justicia.

 

El Magistrado Carlos Sebastián González Pérez fue nombrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia por primera vez el 4 de octubre de 1944 y reelecto en varios períodos más hasta el 3 de octubre de 1986. En ese lapso de tiempo, sólo no ocupó la Presidencia, al ser elegido como titular de la Segunda Sala Civil de 1951 a 1955 y posteriormente como Magistrado de la Tercera Sala de lo Penal de 1968 a 1974.

 

El Lic. Sebastián González Pérez nació el 30 de enero del año 1903, en Hidalgo del Parral, Chihuahua; hijo de Luis Pérez y María del Rayo González y falleció el 6 de Octubre del año 1998.

 

Desde su infancia se trasladó a Guadalajara, Jalisco en donde obtuvo el título de abogado en la Facultad de Leyes de la Universidad de Guadalajara el 29 de junio de 1929. Fue funcionario en la Procuraduría General de Justicia en Guadalajara, Jalisco durante un periodo de dos años; regresando a la Ciudad de Chihuahua en el año de 1932. El 19 de diciembre de este último año inició su carrera en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Arturo Medina a Alito Moreno ante agresiones de Noroña

Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, mostró su respaldo al Senador Alejandro Moreno Cardenas, ante el ataque físico de Gerardo Fernández Noroña, del que el priista se defendió.

Medina condenó que en primera instancia, abusando de su calidad de presidente del Senado, Noroña violara los derechos políticos de “Alito” Moreno, al negarle participación en sesión de la Cámara Alta, pese a que esta estaba contemplada en el orden del día aprobado.

El legislador señaló que Noroña está furioso porque el pueblo lo detesta por hipócrita e incongruente, ya que engañó durante años a los mexicanos con un falso discurso contra los privilegios, pero lo que en realidad quería era tenerlos él.

“Ahora, cuando está expuesto como un mentiroso que vive como rey a costa del pueblo trabajador del país, intenta callar todas las voces que lo exhiben como es”, enfatizó.

El priista acusó que Gerardo Fernández Noroña se ha creído con el derecho de lanzar hasta golpes físicos esperando que se le permita y que el país entero se incline ante él; “está borracho de poder y se escuda bajo la fantasía de una falsa superioridad moral”, acusó.

El coordinador legislativo señaló que el morenista violó derechos de un Senador de la República, inició un ataque físico y finalmente se victimizó de la situación, sin embargo, consideró que la nación entera sabe ya cómo es y que el pueblo lo repudia por hipócrita y cobarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto