Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta Imss cuidado especial a menores de seis años

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda a la población mantener el cuidado hacia los pequeños menores de 6 años de edad ante un posible padecimiento de epiglotitis ya que puede producir consecuencias fatales en la salud de los niños.

La epiglotitis es un padecimiento que se caracteriza por la inflamación del cartílago que cubre la tráquea y cuya función normal es prevenir que los alimentos pasen a las vías respiratorias. Es considerada como una enfermedad grave que incluso puede producir la muerte.

Especialistas del Seguro Social informan que esta enfermedad generalmente es causada por la bacteria haemophilus influenzae, pero también puede ser producida por otros virus y bacterias. Afecta principalmente a niños entre los dos y seis años de edad siendo extraña su aparición en niños mayores a este rango de edad y adultos.

Cuando la inflamación progresa, el niño presenta afonía, estridor (ruidos al respirar), dificultad respiratoria y babeo exagerado, todo esto producido por la inflamación de la epiglotis que impide el paso de aire a los pulmones y la correcta deglución de saliva.

Corporalmente el niño adopta una postura muy peculiar cuando está sentado en la cual ubica su cuerpo hacia adelante con la cabeza flexionada hacía atrás, barbilla levantada y con la boca abierta.

Este padecimiento también produce dolor de garganta al tragar y fiebre, síntomas similares a otras enfermedades de temporada, de ahí la importancia de acudir con oportunidad a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que el pequeño sea valorado por su médico familiar y reciba la atención oportuna.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos asiste a ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Constitución

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Junto con autoridades del Gobierno Federal, mandatarios estatales y representantes de instituciones legislativas y judiciales del país, la mandataria se dio cita en el Teatro de la República para estar presente en el acto cívico.

La titular del Ejecutivo chihuahuense, se dijo entusiasmada por participar en el acto: “Celebramos el Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.

Encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los presentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917, como el cimiento de la libertad y la justicia en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto