Conecta con nosotros

Slider Principal

Sigue la FGR el rastro del exgobernador de Nayarit en Saltillo

Published

on

Elementos de la Fiscalía General de la República están en Saltillo tras el rastro de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, acusado de enriquecimiento ilícito. Fuentes señalaron que en las últimas horas, agentes investigadores realizan operativos e indagatorias en la entidad, ya que Sandoval contaría con empresas y bienes en Coahuila.

En mayo de 2019, el periódico Vanguardia publicó que tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos de Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación, se destapó un “emporio” empresarial del exgobernador nayarita, el cual alcanzaba a Coahuila con la firma Agromilenorte S.A de C.V, empresa registrada en Parras de la Fuente, Coahuila el 4 de abril de 2019.

Esta compañía tiene 22 objetos sociales, lo que le permite incursionar en todo tipo de transacciones nacionales y extranjeras con un sinnúmero de sectores, entre ellos “la explotación en todas sus formas de negocios, incluyendo la compra y venta de carácter agrícola, ganadero o agropecuario”, además de “la habilitación y explotación de recursos hidráulicos”.

Fuentes cercanas a las indagatorias vinculan al exmandatario de Nayarit con el rancho El Aguatoche, ubicado en el sur de Saltillo. La Unidad de Inteligencia Financiera le congeló 42 cuentas bancarias por más de mil 196 millones de pesos.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto