La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población por la venta de parrillas de gas chinas, importadas por la empresa Súper Flama.
De acuerdo con Profeco, este producto está a la venta en tiendas departamentales e incumplen las normas de etiquetado y de seguridad.
Los modelos que se prohibieron porque incumplen con la norma son 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T, parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico marca Supra.
La Profeco aseguró que el análisis se hizo a raíz de la denuncia que presentó, el 3 de septiembre de 2019, la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) por considerarlas de riesgo, porque al utilizarlas producen monóxido de carbono que puede causar efectos nocivos en la salud.
“Además de que las parrillas podrían generar quemaduras a los consumidores al exceder los parámetros de calentamiento previstos por la normatividad respectiva”.
Durante el desahogo del proceso, la empresa Súper Flama solicitó otro análisis, mismo que ratificó los incumplimientos detectados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Los pasados 3 y 15 de julio de 2020, se emitieron acuerdos de inicio a procedimiento administrativo, prohibición de la comercialización e inmovilización de producto, expuso la Profeco.
Alertan por página falsa de Profeco
La Profeco reveló la existencia de una página de internet falsa que se hacía pasar por la de la institución; por ello, solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México.
En una comunicado oficial, la Profeco señaló que alertó a la autoridad policial para evitar que la ciudadanía sea víctima de un delito, como fraude o robo de información.
La Profeco destacó que la policía cibernética está encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, por lo que ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa.
Fuente: Uno TV