Conecta con nosotros

Chihuahua

Impide inseguridad desfile en San Francisco del Oro

Published

on

El tradicional desfile de la Revolución Mexicana fue cancelado en el municipio de San Francisco del Oro por cuestiones de inseguridad, confirmaron autoridades y habitantes de aquella localidad.

Según trasciende, el titular de Seguridad Pública Municipal recibió amenazas, donde se advertía que de realizar el desfile, habría problemas, sin especificar el grado de las intimidaciones, sin embargo para evitar cualquier situación y resguardar la seguridad de los pobladores, el Alcalde determinó cancelar dicho evento cívico.

En los últimos días, en San Francisco del Oro se han registrado una serie de eventos delictivos, tal fue el caso del sábado en la madrugada donde se presentó una balacera que arrojó un saldo de tres personas heridas, de las cuales una falleció en el hospital.

Al respecto, no se ha emitido un posicionamiento oficial de la situación, sin embargo los pobladores desde el fin de semana fueron notificados de que no se realizaría una ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto