Conecta con nosotros

Slider Principal

Éstas son las televisiones mejor calificadas, según Profeco

Published

on

El próximo 9 de noviembre inicia el Buen Fin 2020, un periodo de ofertas en múltiples comercios mexicanos, que en esta edición concluirá hasta el día 20 del mismo mes.

La extensión del lapso de promociones tiene el objetivo de reactivar la actividad económica del país, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas se han visto duramente afectadas.

Uno de los productos más solicitados en el Buen Fin son los televisores, por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas.

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información para una mejor elección de compra, la dependencia publicó en el número 525 de su revista los resultados del estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Dicho análisis abarcó televisores LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas de tamaño. Los 20 modelos se consideran “Smart”, debido a que cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi.

En el estudio se encontró que la pantalla modelo Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50? tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

La mayoría de las pantallas analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (TV abierta) y películas en alta definición
Los resultados:

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55? tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50? recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Por otra parte, los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40?’, Atvio/ATV-43UHD/México/43?’ y JVC/SI43US/México/UHD/43?’ brindan un desempeño “aceptable”.

Asimismo, se detectó que la pantalla Makena 50S7/México/UHD/50? tiene un desempeño “suficiente” en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque el audio obtuvo la calificación “B”.

Los modelos que ofrecen muy buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado son LG/43UN7300PUC/México/43?’, LG/43UN7100PUA/México/43?’ y Samsung/UN50TU7000F/México/50?’

“En audio, la mayoría de las pantallas se siguen diseñando con un amplificador y altavoces sencillos, adecuados solo para obtener un desempeño aceptable y no sobresaliente debido a que su diseño extremadamente delgado no permite integrar cajas acústicas lo suficientemente grandes para lograr un mejor audio.”, señala la Profeco.

Por otra parte, se identificó como ventaja que los modelos LG/49NANO8IUNA/México/49?’, Sony/XBR-49X80H/México/49?’ y Sony/XBR43X800H/China/43?’ traen micrófono integrado en el control remoto para reconocimiento de voz, con lo que se puede dictar instrucciones para hacer búsquedas de internet.

En tanto, la Sony/XBR43X800H/China/43?’ y Sony/XBR-49X80H/México/49?’ cuentan con puerto USB 3.0.

«Los 20 productos analizados ofrecen una entrada “HDMI tipo MHL que permiten conectar un teléfono inteligente o una tableta electrónica mediante un cable micro USB a HDMI o USB versión 3.0 a HDMI para así ver el contenido que hay en ellos, incluso recargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.”, explica la Profeco.

El estudio se realizó del 3 de julio al 22 de octubre de este año y se verificó, entre otras cosas, información al consumidor, atributos, audio y calidad de imagen.

Al momento de adquirir el producto, el consumidor debe informarse de todos los atributos, revisar que contenga sus aditamentos y analizar la opción de extensión de la garantía.

Antes de usarlas, la Profeco aconseja leer el instructivo, colocarlas en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.

Fuente: Infobae

Juárez

Protección Civil de Ciudad Juárez atiende 38 emergencias en 24 horas por vientos e incendios

Published

on

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez informó que en las últimas 24 horas se brindaron 38 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas o víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte correspondiente al periodo del 10 al 11 de marzo de 2026, el Departamento de Bomberos atendió 25 incidentes, mientras que el área de Rescate Municipal intervino en 13 casos relacionados con diversas situaciones de riesgo.

Entre los hechos más relevantes se encuentra un incendio registrado a las 03:14 horas en el cruce de las calles Tamaulipas y Durazno, en la colonia Valle Dorado. En ese lugar, personal de bomberos combatió un siniestro que afectó tarimas de madera, un vehículo y dos cuartos construidos con madera dentro de un predio.

Las autoridades informaron que el fuego fue controlado sin que se registraran personas lesionadas.

Además, derivado de las condiciones meteorológicas y las ráfagas de viento que se presentaron en la ciudad, se atendió el reporte de un árbol derribado sobre la vía pública en la colonia Infonavit Casas Grandes. Protección Civil indicó que el incidente no dejó personas heridas ni daños mayores.

La dependencia señaló que, pese a las lluvias y los fuertes vientos recientes, el balance general se mantiene sin afectaciones graves.

En cuanto al pronóstico meteorológico, se prevé que durante este día continúen registrándose ráfagas de viento con velocidades estimadas entre los 50 y 60 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, la probabilidad de lluvia disminuyó a aproximadamente un 5 por ciento.

Respecto a la atención a población vulnerable, el albergue municipal El Barreal mantiene actualmente a 21 personas resguardadas, de las cuales 15 son hombres y seis mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las condiciones de viento, asegurar objetos en azoteas y patios, así como reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto