Conecta con nosotros

Deportes

¿Por qué el boliche ayuda a la salud mental y física tras la pandemia? ¡Anímate a hacer chuzas!

Te presentamos los beneficios de practicar una actividad deportiva que está ayudando a mucha gente en el mundo psicológicamente y fisicamente en plena pandemia.

Durante el inevitable encierro que hemos sufrido en el mundo entero, la salud mental y física ha sido afectada de manera importante.


La manera más responsable de mitigar a la pandemia, sin duda, es quedarse en casa y salir solamente en lo esencial. Sin embargo, los lugares públicos y recreativos han aprendido a acondicionar sus instalaciones a fin de que se respete la sana distancia, sean desinfectados permanentemente y se utilicen las mascarillas, así como otros instrumentos a fin de que se erradique la propagación del COVID-19.

 

Uno de los negocios a nivel mundial que han resurgido en plena pandemia ha sido el boliche o bolos. Su participación en televisión ha aumentado impresionantemente en canales como FOX sports, CBS sports, ESPN y otras cadenas que han visto en un juego tan simple, una gran diversión para la audiencia que está en sus hogares. Incluso, antes de cada jornada de partidos de NFL, se reprodujeron las rondas de clasificación y finales de la Professional Bowling Association (PBA), donde el mexicano Benjamín Martínez lució como uno de los mejores de su categoría.

Estas transmisiones han hecho que millones de personas en Estados Unidos se hayan motivado a regresar a las pistas, desempolvar sus zapatos y bola para acudir a una bolera local que se han preparado para que sean 100% anti COVID.

Lamentablemente en México, no se ha logrado dar a conocer los beneficios de esta actividad deportiva. Y ese es el propósito de esta nota.

Pues tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el boliche es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.

Bolicheando antes de la pandemia Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas psicológicas y emocionales. ¡Vamos a conocerlas!

– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar un gran tiempo individualmente o en familia.

– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar al boliche, es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido. ¿Por qué no emplear tu tiempo libre en el boliche? Una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con asiduidad se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al boliche y marcar un strike hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.

En todo el país hay boliches de primer calidad. El de más arraigo en Chihuahua sin duda es Rock & Bowl, Ubicada en el periférico de la Juventud con instalaciones permanentemente desinfectadas y con excelentes promociones promociones. Hoy mismo piensa que el boliche puede ser una gran oportunidad para salir por un tiempo de casa a un lugar seguro con tu familia y divertirte sanamente, con las mejores precauciones.

El

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto